INICIA FERIA DEL REGRESO A CLASES EN IZTACALCO

Fecha de publicación: 2017-08-09 por

BETA

Carlos Estrada Meraz, titular de Iztacalco, inauguró la Feria del Regreso a Clases, edición 2017, misma que se llevará acabo del martes 8 al viernes 11 de agosto, en la explanada delegacional.

La feria se realiza en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)-Zona Oriente y tendrá un horario de 10:00 a 18:00 horas. Se prevé un impacto favorable en la economía de los padres de los estudiantes, considerando que existen 52 centros preescolares, 68 primarias y 34 secundarias públicas asentadas en la demarcación.

Al hacer uso de la palabra, el Jefe Delegacional Carlos Estrada, explicó que esta actividad se realiza con la finalidad de ofrecer los mejores precios a los padres de familia, según la lista de útiles escolares que tienen que surtir para el próximo regreso a clases.

Señaló que su administración gestiona estas iniciativas para coadyuvar a la economía de la población de Iztacalco, e informó que en los más de 80 locales instalados, se encuentran descuentos que van del 15 al 30% en todos los productos; por lo que se proyecta, se superen los 14 mil visitantes registrados en 2016.

“La administración delegacional apoya a la educación en todos los sentidos, existen programas sociales en beneficio de la excelencia académica, apoyos para estudiantes de bajos recursos, calzado para quienes menos tienen, y en esta feria apoyamos con ofertas a bajo costo”, subrayó.

“Aquí hay ofertas que representan ahorros importantes al gasto familiar”, apuntó el delegado, al señalar que de acuerdo a la Profeco, en 2017 los gastos en útiles escolares representan entre mil 500 y 3 mil pesos por cada estudiante, situación que se maximiza cuando en los hogares hay más de uno o dos hijos en etapa escolar.

Los padres de familia podrán encontrar en la feria: mochilas, libretas, lápices, bolígrafos, crayolas, pegamento, lápices adhesivos, forros, libros, uniformes, calzado, así como servicio de fotografía para credenciales y corte de cabello, a bajo costo.

Por su parte, Juan Carlos Sánchez Magallán, Delegado de la Profeco-Zona Oriente, hizo un llamado a los padres de familia a comparar precios en los útiles escolares, respecto a marca y calidad.

Por ello, dijo, la Feria del Regreso a Clases 2017 presenta una amplia oferta en relación a todo lo que implica cumplir con las listas de útiles para la escuela.

Tags: FeriaListas de Útiles EscolaresEconomía FamiliarRegreso a ClasesCarlos Estrada MerazIztacalco

Comparte

¿Qué opinas?


Más de delegaciones








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5