Inician en Tlalpan festividades de Día de Muertos

Fecha de publicación: 2017-11-01 por

BETA

Con talleres de elaboración artesanal de pan de muerto, ofrendas, conciertos, comparsas de calaveras y más de 15 actividades artísticas y culturales, Tlalpan recibe la tradicional celebración de Día de Muertos, con el festival “La Muerte Florida” que se llevará a cabo en diferentes sedes de la delegación.

Como parte de este festival, este año se conmemorará al escritor y guionista mexicano Juan Rulfo, con una ofrenda monumental instalada en diferentes salas del Museo de la Casa Frissac. En esta ofrenda-exposición que estará abierta al público hasta el 12 de noviembre, se exhiben diversas fotografías, proyecciones y paisajes que hacen referencia a la vida y obra del autor de Pedro Páramo.

Desde hoy y hasta el 2 de noviembre, en la explanada delegacional, se ofrecerán talleres gratuitos de elaboración artesanal de pan de muerto, que será preparado en tradicionales hornos de adobe por los Colectivos Culturales de la delegación. Este taller está abierto al público en general desde las 16:00 hasta las 21:00 horas, con una duración aproximada de una hora.

Además, en el Centro Histórico de Tlalpan, habrá espectáculos musicales como la fusión del son veracruzano con géneros afrolatinos del grupo musical “Chéjere”; así como la agrupación “Guillermo Velázquez y los leones de la Sierra de Xichú”, para deleitar a los presentes con huapango, ritmo típico de la huasteca mexicana.

En el panteón 20 de Noviembre, el martes 31 de octubre, se realizará la Noche de Leyendas a partir de las 19:30 horas, donde los amantes de las historias de terror podrán presenciar las dramatizaciones de mitos y leyendas de la ciudad.

Por otra parte en la zona del Ajusco Medio, toda la familia podrá vestir su mejor disfraz y participar en la Rodada Nocturna por el Día de Muertos, que iniciará a las 18:00 horas en el bajopuente de la ciclovía y la carretera Picacho- Ajusco, en la colonia Chimilli (Estación de Servicio San Andrés Totoltepec) y finalizará en Topozanes.

Para este evento nocturno, la delegación prestará bicicletas a partir de las 16:00 horas en el punto de salida.

De igual manera, se realizarán eventos en diversas sedes de la delegación, como las explanadas de los pueblos originarios, el Museo de Historia de Tlalpan y el Parque Juana de Asbaje, donde habrá presentaciones musicales, comparsas, obras de teatro, así como la instalación de mega ofrendas, entre otras actividades.

El Gobierno Delegacional, invita a todas las familias de Tlalpan a visitar y disfrutar de todas las actividades que se realizarán en la demarcación. Los horarios y sedes de los eventos pueden ser consultados en la página www.tlalpan.gob.mx y en las cuentas oficiales de Twitter “@DTlalpan” y de Facebook “Delegación Tlalpan”.

Tags: EscritorGuionistaJuan RulfoPan de MuertoOfrendasConciertosTlalpanDía de MuertosFestival La Muerte Florida

Comparte

¿Qué opinas?


Más de delegaciones