INICIAN INSCRIPCIONES PARA CURSOS DE VERANO EN ESCUELAS PARA LA VIDA DE TLÁHUAC
delegaciones - 2018-07-05
BETA
INICIAN INSCRIPCIONES PARA CURSOS DE VERANO EN ESCUELAS PARA LA VIDA DE TLÁHUAC

Buscando contribuir con el desarrollo físico e intelectual de los niños y niñas de Tláhuac, el programa Escuelas Para la Vida, pondrá en marcha el curso de verano, en el cual los asistentes podrán aprender diversas disciplinas como las artes plásticas, descubrir más sobre la ciencia y tecnología, adentrarse al mundo de la danza, la música y el teatro, así como desarrollar sus habilidades a través del fútbol.

Al respecto el Jefe Delegacional en Tláhuac, Félix Arturo Medina Padilla, reconoció el gran valor que ha generado el programa Escuelas Para la Vida, donde más de 6 mil niños y niñas se benefician con actividades que contribuyen a su desarrollo como individuos.

Mencionó que en esta gestión miles de niños y jóvenes han demostrado su creatividad e impulsado sus talentos, demostrando que, a base de dedicación y disciplina se pueden alcanzar los objetivos que se planteen en la vida.

Asimismo, dijo, este exitoso programa ayuda descubrir y fortalecer el talento de quienes deciden aprender alguna de sus diversas actividades, así como la enseñanza del idioma inglés, herramienta indispensable para el desarrollo académico y profesional de las personas.

Apuntó que esta administración apuesta por acciones y políticas públicas efectivas que permitan erradicar la violencia y la deserción escolar, poniendo a disposición de los niños y jóvenes, actividades que los alejen de la delincuencia y de los vicios.

Explicó que estos cursos de verano buscan que los niños y jóvenes puedan aprovechar mejor su tiempo en estas temporadas de vacaciones, y que mejor manera de hacerlo que aprendiendo nuevas disciplinas y haciendo comunidad a través de la convivencia con otras personas.

“Escuelas Para la Vida ha contribuido a descubrir nuevos talentos y ayuda a desarrollar el aprendizaje de quienes toman la decisión de explorar diversas disciplinas, situación que, como gobierno nos llena de orgullo y satisfacción”, recalcó el funcionario.

Medina Padilla hizo la invitación a los niños y niñas para que se sumen a estas actividades, donde contarán con profesores altamente calificados, en espacios dignos para el desarrollo de cada una de las disciplinas, además de que son gratuitas.

Los cursos de verano se llevarán a cabo del 23 de julio al 10 de agosto, teniendo como sede el Bosque de Tláhuac, y para inscribirte se requiere tener de 6 a 16 años de edad; presentar la siguiente documentación en copia: acta de nacimiento, comprobante de domicilio, credencial de elector de la madre, padre o tutor, certificado médico, tres fotografías a color, CURP, así como folder tamaño oficio de color azul.

Las inscripciones se realizarán en las instalaciones del Bosque de Tláhuac ubicado en avenida La Turba, esquina con Heberto Castillo, en la colonia Miguel Hidalgo, Delegación Tláhuac.


¿Qué opinas?


Más de delegaciones