INICIAN IZTAPALAPA Y COPRED COLOCACIÓN DE PLACAS DE NO DISCRIMINACIÓN EN COMERCIOS

Fecha de publicación: 2017-07-19 por

BETA

La Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores y la Presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED), Jacqueline L Hoist Tapia, pusieron en marcha la colocación de placas sobre no discriminación en establecimientos mercantiles del centro de Iztapalapa.

En el evento, la Jefa Delegacional señaló que es necesario ver y reconocer la pluralidad de la sociedad para romper con la doble moral que nos hace que discriminemos.

\"La política de hoy es no discriminar, hoy un ciudadano de avanzada es el que no discrimina y, en la media que visibilicemos por medio de estas placas, vamos empezar a generar la conciencia, que en el caso de la Ciudad de México somos pioneros en leyes que apoya la diversidad y que hoy en otros estados de la República se están replicando\", afirmó.

También, Anguiano Flores reconoció el trabajo que ha desempeñando la presidenta del COPRED y que ha permitido a la Delegación ir a la vanguardia en acciones para combatir la discriminación, como en la colocación de estas placas en establecimientos comerciales.

En su intervención, la presidente del COPRED, Jacqueline L Hoist, resaltó que no es fortuito que hoy inicie la colocación de placas por la No Discriminación en Iztapalapa, sino porque también se quiso recordar el nacimiento de Nelson Mandela, uno de los principales impulsores del trato igualitario y no discriminación a nivel internacional.

Reconoció que Iztapalapa es la primera delegación es establecer un centro de atención contra la discriminación, por lo que es incuestionable el compromiso de la Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, con el trato igualitario.

La actual administración de la Delegación Iztalapapa inauguró, en agosto de 2016, el primer Centro de Atención Integral con la Discriminación (CAID), que ha permitido atender a iztapalapenses que sufren trato desigual, por medio asesoría jurídica, sicológica, medica y social.

Las placas o calcomanías por la No Discriminación para establecimientos mercantiles, deben tener una dimensión 60 por 40 centímetros, y ser colocadas de manera visible para toda la ciudadanía.

Con la reforma a la Ley de Establecimientos Mercantiles de la Ciudad de México, el pasado 23 de marzo, los establecidos comerciales están obligados a colocar la placa por la No Discriminación, la cual puede descargarse directamente de la página web de la Delegación Iztapalapa: www.iztapalapa.cdmx.gob.mx

Al término del acto protocolario, las servidoras públicas de dirigieron a los establecimientos mercantiles ubicados en la avenida 5 de Mayo en centro de Iztapalapa, para pegar las primeras de 100 placas de No Discriminación en comercios de Iztapalapa.

Los locatarios recibieron con agrado la colocación de placas contra la discriminación y se comprometieron a dar un trato igualitario a todos sus clientes, así como a la población en general.

Con acciones como esta, Iztapalapa se coloca como la primera delegación de la Ciudad de México en sumarse de manera formal en la instalación de placas para prevenir la discriminación en establecidos mercantiles y combatir la segregación de diversos grupos poblacionales.

Tags: Dione AnguianoCOPREDJacqueline L Hoist TapiaPlacasNo DiscriminaciónIztapalapa

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5