INICIARON LOS TRABAJOS PARA DEMOLER EL EDIFICIO COLAPSADO EN COQUIMBO 911

Fecha de publicación: 2017-10-20 por

BETA

El jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, supervisó las labores para la demolición del edificio de siete pisos ubicado en Coquimbo 911, el cual colapsó durante el terremoto del 19 de septiembre; el proceso se llevará a cabo de manera manual, en forma sumamente cuidadosa, para mover tres mil 800 metros cúbicos de escombros sin afectar las estructuras de los inmuebles laterales.

Los trabajos iniciaron con el retiro de transformadores de energía eléctrica y cableado e alta tensión de esa calle, una reingeniería para definir el método de demolición aérea, sistemas de hidratación del inmueble afectado, para evitar levantamiento de polvos, definición de rutas de evacuación de escombro, cierre de vialidades, colocación de tapiales para protección de transeúntes y medios de transporte de residuos de construcción, durante los 60 días que durará la demolición.

En un recorrido de supervisión, Lobo Román informó que, una vez demolido el edificio afectado se hará la revisión de los edificios de Coquimbo 911-Bis y 909, contiguos al colapsado.

Asimismo, recalcó que los trabajos de demolición se llevan a cabo en coordinación con la Secretaría de Obras, Protección Civil de la Ciudad de México.

Agregó que la principal consideración de la GAM es garantizar la seguridad de los vecinos y apoyar a los damnificados con la información necesaria para acceder a los créditos hipotecarios de la Ciudad de México.

Lobo Román afirmó que se revisarán cada trabe y cada columna de los edificios, con el fin de constatar el comportamiento de la estructura principal de los inmuebles.

El proceso previo a la demolición implicó reuniones con las secretarías de Gobierno, Obras, Protección Civil y la Secretaría Técnica del Comité de Protección Civil de la CDMX, con el fin de obtener los dictámenes correspondientes a cada inmueble y obrar en forma seria y responsable.

Paralelamente, se organizaron reuniones con los habitantes de ambos inmuebles, para que extrajeran pertenencias sin comprometer su integridad física, en un primer momento, y posteriormente mantenerlos informados de los trámites y seguimiento de lo relacionado con la demolición de Coquimbo 911, y rehabilitación o estructuración de 911-Bis y 909, además de conocer sus inquietudes respecto a su patrimonio.

La delegación Gustavo A. Madero realizó un peritaje inicial en los dos inmuebles laterales al edificio colapsado y en los primeros días de octubre solicitó a la Secretaría de Protección Civil de la CDMX emitir el dictamen respectivo sobre estos dos inmuebles colindantes, localizados en Coquimbo 909 y 911-Bis.

De la misma manera, desde el pasado mes de septiembre, solicitó a la Secretaría Técnica del Comité de Protección Civil de la CDMX gestionar los apoyos parciales inmediatos previstos en el Fonden, para iniciar, a la brevedad, la demolición y retiro de escombros de las viviendas afectadas y se turnó a la Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX la solicitud para llevar a cabo de manera urgente la demolición del inmueble colapsado.

Tags: Gustavo A. MaderoVíctor Hugo Lobo RománDemoliciónCoquimbo 911ColapsóTerremotoEscombros

Comparte

¿Qué opinas?


Más de delegaciones








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5