Instalan aplicación para mejorar seguridad en comercios de Tlalpan

Fecha de publicación: 2017-04-10 por

BETA

El Gobierno Delegacional en Tlalpan, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, iniciaron la instalación de la aplicación “Mi Policía en Mi Negocio”, para los establecimientos mercantiles de la demarcación, con el fin de mejorar el tiempo de respuesta en la atención de emergencias.

En Tlalpan existen zonas con alta densidad de establecimientos mercantiles y plazas comerciales, por lo que este vínculo interinstitucional permite ofrecer mejores mecanismos de seguridad y de protección del patrimonio de los ciudadanos.

A través de esta tecnología, los dependientes de los negocios podrán solicitar apoyo de las autoridades en casos de emergencia médica o por la comisión de algún delito y recibir atención en menos de tres minutos.

Para ello, la aplicación se instala en algún dispositivo con conexión a internet como teléfonos inteligentes, computadoras o tabletas electrónicas, desde donde el usuario emite una alerta en caso de emergencia, misma que es recibida directamente por la SSP para brindar atención con el personal más cercano a la ubicación del establecimiento.

La instalación del software en los negocios se lleva a cabo por medio del Consejo Ciudadano, quienes además capacitan al personal de los comercios para la correcta utilización de la aplicación.

Los interesados en contar con esta aplicación, podrán solicitarlo en la Jefatura de Unidad Departamental de Giros Mercantiles y Espectáculos Públicos de la delegación o al teléfono 13 15 19 67.

El gobierno Delegacional en Tlalpan, encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo, ha puesto en marcha diversos programas para ofrecer mejores condiciones de seguridad y estabilidad a los micro, pequeños y medianos empresarios de la demarcación como la campaña de regularización de establecimientos mercantiles en la que se invita a los dueños a cumplir con los requisitos para su adecuado funcionamiento.

Además ofrece capacitaciones y programas de apoyo para impulsar los negocios establecidos en la demarcación a fin de favorecer a la economía local.

Tags: TlalpanSecretaría de Seguridad PúblicaAplicaciónMi Policía en Mi NegocioEstablecimientos MercantilesEmergencias

Comparte

¿Qué opinas?


Más de delegaciones








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5