Instalan en Tlalpan Órgano Colegiado para consulta ciudadana

Fecha de publicación: 2017-05-12 por

BETA

El gobierno delegacional en Tlalpan a cargo de Claudia Sheinbaum Pardo, instaló esta mañana el Órgano Técnico Colegiado Delegacional, encargado de asesorar a los ciudadanos que pretendan registrar un proyecto de presupuesto participativo 2018, además de realizar los estudios para dictaminar su viabilidad y factibilidad.

De acuerdo con la Ley de Participación Ciudadana de la Ciudad de México, reformada en noviembre de 2016, el artículo 203 BIS señala que este organismo debe conformarse por integrantes del Consejo Ciudadano, especialistas de instituciones académicas, Contraloría Interna y la jefa delegacional.

Al presidir la sesión de instalación, Sheinbaum Pardo puntualizó que esta nueva normatividad se establece para contar con un órgano integrado por diferentes instituciones externas a la delegación y en conjunto poder resolver cualquier problemática que se presente en torno a la aprobación de los proyectos ciudadanos.

Acompañada de representantes de la UNAM y del IPN en su calidad de especialistas, la delegada explicó que de esta forma se podrá evaluar que los proyectos estén debidamente fundados en cada uno de los aspectos físicos, financieros y legales para poder llevarlos a cabo de acuerdo a la Ley de Participación Ciudadana.

La Ley de Participación Ciudadana señala que los ciudadanos podrán inscribir en el IEDF proyectos de mejoramiento para sus colonias, mismos que el IEDF envía al órgano colegiado para su evaluación y dictaminación de su viabilidad y factibilidad.

Los dictámenes de cada proyecto serán validados por el Órgano Técnico, para después ser remitidos al IEDF en las fechas establecidas en la convocatoria para ser puestos a consulta ciudadana.

A través de estos mecanismos de participación ciudadana y buen ejercicio del presupuesto, la administración en Tlalpan reafirma el compromiso de mantener un gobierno transparente y cercano a la ciudadanía.

En el Órgano Técnico participa un representante de la Contraloría Interna, así como integrantes de la Mesa Directiva de Consejo Ciudadano de Tlalpan y autoridades delegacionales.

Tags: ProyectoPresupuesto Participativo 2018TlalpanClaudia SheinbaumÓrgano Técnico Colegiado DelegacionalConsejo Ciudadano

Comparte

¿Qué opinas?


Más de delegaciones








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5