Invierte Tlalpan en desarrollo del campo

Fecha de publicación: 2017-03-29 por

BETA

Para impulsar la producción rural en suelo de conservación y el manejo sustentable de los recursos naturales de la zona, el gobierno delegacional, a cargo de Claudia Sheinbaum Pardo, lanzó la convocatoria al Programa de “Desarrollo Rural y Sustentable Tlalpan 2017”, en el que se invierten 16 millones de pesos en apoyos a proyectos productivos.

Desde el inicio de la actual administración, Claudia Sheinbaum ha manifestado la urgencia de destinar recursos para la creación de un fondo ambiental para la protección del suelo de conservación de la ciudad, el cual representa un 59 por ciento del territorio de la capital.

Esta propuesta ha sido presentada ante la Cámara de Diputados, así como a la Asamblea Legislativa, sin embargo, los legisladores no han mostrado interés para generar esquemas de conservación de la zona rural de la Ciudad de México, que presta servicios ambientales como la recarga de los mantos acuíferos, la liberación de oxígeno a la atmósfera, la estabilidad del clima, la prevención de inundaciones, entre otros.

Ante la falta de acciones de protección del medio ambiente, la delegación Tlalpan cuenta con el programa de Desarrollo Rural Sustentable, con el que se hará entrega de apoyos económicos y en especie para la implementación de más de mil 100 proyectos de ecoturismo, protección y conservación de los recursos naturales, fortalecimiento de la educación y vigilancia ambiental, así como para la prestación de servicios técnicos.

Esto con la finalidad de propiciar la adopción de tecnologías apropiadas y ecotecnias, para promover la diversificación y formación de redes de producción entre los hombres y mujeres de los pueblos en suelo de conservación de la demarcación.

Este programa está dirigido principalmente a productores de ganado ovino, avícola, apícola, bovino, así como productores de hortalizas bajo cubierta y a cielo abierto, quienes podrán inscribir sus proyectos de manera grupal o individual. También se apoyará la producción de hongos, plantas medicinales, la industrialización y transformación de la producción primaria, así como la comercialización y desarrollo de un mercado justo.

Las personas interesadas en participar en este programa, podrán solicitar información en la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable ubicada en la calle Benito Juárez #68, colonia Tlalpan Centro o al teléfono 54-85-03-43.

Tags: Fondo AmbientalProductores RuralesClaudia SheinbaumDesarrollo Rural y Sustentable Tlalpan 2017Apoyos

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El cartón por Canek Leyva: La Verdadera Fuerza

#PolíticaEn5