INVITA DIONE ANGUIANO A CELEBRAR CON ORGULLO Y EN FAMILIA LAS FIESTAS PATRIAS

Fecha de publicación: 2017-09-15 por

BETA

La Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, invita a la población iztapalapense y de otras demarcaciones a sumarse con toda la familia a la celebración popular para conmemorar el 207 Aniversario del inicio de la Guerra por la Independencia de México y revivir con #OrgulloIztapalapa todas tradiciones positivas que nos dan identidad como Nación.

Para ello, la Delegación Iztapalapa tiene preparado un amplio programa artístico cultural, donde los visitantes podrán disfrutar ?hasta la madrugada del sábado 16 de septiembre - de la música ranchera, los bailes tradicionales y agrupaciones musicales de renombre.

El festejo se realizará este viernes 15 de septiembre en la Macro Plaza del Jardín Cuitláhuac, en el centro de la demarcación, donde la Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, encabezará el tradicional Grito de Independencia con diversos actos que comenzarán a partir de las 22:00 horas.

La ceremonia dará inicio con los honores a Bandera Nacional, donde participarán la Escolta y la Banda de Guerra de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México (SSPCDMX), acto en el que la servidora pública recibirá el lábaro patrio y emulará a Miguel Hidalgo al hacer repicar la campana para conmemorar la fecha más importante de calendario cívico nacional.

Posteriormente, Dione Anguiano pronunciará la arenga en honor de los héroes del inicio de la Guerra de Independencia y de México, al tiempo que ondeará la Bandera Nacional en coro con los miles de vecinos que se espera se congreguen en la Macro Plaza.

Al finalizar el acto protocolario, alrededor de 63 kilogramos de pirotecnia serán detonados el estacionamiento de la sede delegacional, con todas las medidas de seguridad y de protección civil.

Al respecto la Jefa Delegacional llamó a los cerca de dos millones de habitantes de la demarcación a vivir esta tradicional \"Fiesta Patria\" junto a sus familias, en un ambiente de armonía y paz. Recomendó abstenerse de detonar cohetes y con ello evitar graves accidentes.

También reiteró a toda la gente el exhorto a evitar la ingesta de bebidas alcohólicas en la vía pública, así como la detonación de armas de fuego, por lo que la persona que sea sorprendida en estos hechos será presentada de manera inmediata ante el Juez Cívico o al Ministerio Público, conforme corresponda.

La fiesta mexicana en Iztapalapa dará inicio a partir de las 14:00 horas con la presentación de los ballets folklóricos \"Raíces de México\", \"Tonatiuh\" y \"Fuego Nuevo\", así como \"Tierra Mazatl\" y \"Sangre de México\", los cuales mostrarán con sus bailes estampas regionales que dan identidad a México.

Además, la compañía \"Séptima Teatro\", representará la obra \"Por la avenida nacional2, y para continuar con el programa los cantantes de música vernácula \"Cesar León\" y \"Leo Sosa\" entonarán con orgullo -junto a la gente- las canciones y corridos populares más representativos del país. Todo esto hasta las 18:00 horas.

Posteriormente, los elencos de agrupaciones musicales reconocidas como; \"Yairas\", \"Pequeños Musical\", \"La 602\", Los Primos y Joss Favela, arrancarán con el baile popular, donde los iztapalapense podrán disfrutar del espacio público en compañía de toda su familia. Para concluir el evento, el grupo musical \"La Apuesta\" hará su presentación estelar a partir de las 12:45 horas.

Al día siguiente, para continuar con los festejos del 207 aniversario de la Independencia de México, la Delegación Iztapalapa realizará un encuentro de ballets folklóricos, en el teatro Fausto Vega, ubicado en la colonia Escuadrón 201, a partir de las 16:00 horas, donde participarán agrupaciones dancísticas de la demarcación.

Tags: Dione Anguiano FloresCelebraciónIztapalapaMúsicaBailes TradicionalesMacro Plaza del Jardín Cuitláhuac

Comparte

¿Qué opinas?


Más de delegaciones








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5