INVITA DIONE ANGUIANO A DISFRUTAR DEL 15 FESTIVAL GASTRONÓMICO DE LA ENCHILADA

Fecha de publicación: 2017-08-30 por

BETA

La Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, anunció la realización del Décimo Quinto Festival Gastronómico de la Enchilada, que tendrá lugar en la Macroplaza del Jardín Cuitláhuac del domingo 3 al domingo 10 de septiembre, e invitó a los habitante de esta y otras demarcaciones a acudir para saborear la variedad de sabores y texturas que ofrecerán los expositores, en uno de los festivales más importantes de Iztapalapa.

En conferencia de prensa la titular del gobierno delegacional dio a conocer que también se retomará el tradicional certamen Señorita Fiestas Patrias, que se realizará el día 10 de septiembre de 14:00 a 16:00 horas, en el marco del Décimo Quinto Festival Gastronómico de la Enchilada.

Dicho concurso que tenía lugar desde hace varios, será relanzado como parte de las acciones del actual gobierno de Iztapalapa para recuperar y fortalecer las tradiciones de los Ocho Barrios: La Asunción, Santa Bárbara, San José, San Lucas, San Miguel, San Ignacio, San Pablo y San Pedro. La convocatoria se publicará en las redes sociales de la Delegación Iztapalapa.

Dione Anguiano informó que en el Festival participarán 50 expositores que ofrecerán más de 300 variedades de enchiladas a los asistentes, que van desde lo más tradicional como las enchiladas verdes o de mole, hasta lo exótico como son las enchiladas que van rellenas de charales, también de marlín, camarón, prehispánicas, suadero y nata, yucatecas con cochinita pibil, de pierna de guajolote y mole, venado, escamoles y gusano de maguey.

El Festival Gastronómico de la Enchilada contará con precios accesibles, a fin de cada uno de los asistentes tenga la oportunidad de degustar alguna de las 300 variedades en compañía de la familia.

Durante el evento, realizado en el Museo de las Culturas, la Jefa Delegacional informó que se espera la presencia de más de 150 mil personas de todas partes de la capital y del país, lo que generará una derrama económica de aproximadamente siete millones de pesos y la creación de 400 empleos temporales. Habrá dos mil asientos disponibles para los comensales.

Asimismo, Anguiano Flores anunció que cada año dicho festival buscará tener un distintivo que haga única a la Delegación Iztapalapa, por lo que este año el record a romper de la enchilada más grande será de 105 metros de largo, por lo que se invita a cada uno a sumarse a la degustación de la misma el lunes 4 de septiembre .

Algunos de los estados que estarán representados en el Festival Gastronómico son: Aguascalientes, San Luis Potosí y Veracruz, así como las delegaciones Milpa Alta, Benito Juárez, Venustiano Carranza e Iztacalco, que se suman a este tradicional evento en Iztapalapa.

En este sentido el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Iztapalapa, Ignacio Valle Martínez, agradeció la colaboración por parte de las autoridades delegacionales para darle un espacio al Décimo Quinto Festival Gastronómico de la Enchilada, ya que aseguró que no hay mejor evento para darle difusión a Iztapalapa.

Asimismo, informó que durante los ocho días de Festival se tendrá la presencia de grupos musicales que amenizarán durante las actividades gastronómicas y comerciales que se llevarán a cabo con la industria restaurantera de la demarcación.

Durante su participación el Director de Desarrollo Sustentable, Leobardo Ordaz reconoció el esfuerzo y el trabajo que se ha logrado en conjunto no la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) para impulsar este tipo de ferias que traen un beneficio económico a la demarcación.

Tags: Dione AnguianoFestival Gastronómico de la EnchiladaExpositoresIztapalapaSeñorita Fiestas Patrias

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El cartón por Canek Leyva: La Verdadera Fuerza

#PolíticaEn5