INVITA IZTAPALAPA A CLASE SOBRE MANEJO SEGURO DE GAS LP

Fecha de publicación: 2017-05-17 por

BETA

La Delegación Iztapalapa ofreció las primeras capacitaciones en manejo adecuado de Gas LP por parte de la empresa Gas Express Nieto, mismas que continuarán los días miércoles, jueves y viernes de esta semana, en sesiones de hora y media, de las 9:00 a las 15:00 horas.

La Dirección de Protección Civil hizo la invitación a grupos específicos en donde el riesgo es mayor, como empresas, mercados y centros educativos; asimismo a grupos de rescate que requieran refrescar conocimientos o aclarar dudas sobre cómo combatir una fuga, un flamazo o explosión por acumulación.

Sin embargo, el Director de Protección Civil de Iztapalapa, Luis Eduardo Pérez-Ortiz Cancino extendió la invitación a cualquier ciudadano que quiera conocer el uso adecuado de esta mezcla, en especial a vecinos de Iztapalapa que se dediquen a la plomería o albañilería para ?dejar de revisar fugas con cerillos o encendedores?, comentó.

La dirección a su cargo atendió 68 emergencias derivadas por el mal uso de Gas LP o fallas en las instalaciones de enero a la fecha: 10 flamazos, cinco explosiones y 53 fugas; unos de los más graves sucedió el pasado 23 de enero en la colonia Escuadrón 201, la cual provocó daños en cinco viviendas aledañas y tres vehículos, sin personas lesionadas.

\"Necesitamos que la gente se corresponsabilice en el uso del Gas LP y en la revisión de sus instalaciones; sólo la capacitación y prevención servirá para evitar tragedias\", aseguró el servidor público.

Durante la plática, el instructor aseguró que de acuerdo con distintas NORMAS Oficiales Mexicanas publicadas por la Secretaría de Energía (SENER), los recipientes de almacenamiento tienen una vida de uso de 10 años, al finalizar este periodo, deben ser dictaminados para conocer si aún pueden ser utilizados.

En el Centro de Evaluación de Riesgos Geológicos (CERG) de Iztapalapa, el Subgerente Operativo de la empresa, Rodrigo Sánchez Jiménez, explicó tanto estructura del gas, como especificaciones técnicas de los recipientes que lo trasladan y almacenan, así como las obligaciones de los usuarios para prevenir accidentes por el mal uso del mismo.

Asimismo las válvulas e instalaciones de los recipientes deben tener una garantía de siete años, mismas que deberán revisarse al culminar ese periodo, los recipientes adecuados deben contar con tres tipos de válvulas: servicio, llenado y seguridad.

Finalmente el instructor hizo hincapié en que la mejor manera de revisar un fuga es con una mezcla de agua y jabón, ya que no genera ninguna reacción combustible a diferencia de lo que estilan algunos plomeros o albañiles al utilizar cerillos u otros combustibles.

Tags: IztapalapaCapacitacionesManejo de Gas LPGas Express NietoProtección CivilEmpresasMercados

Comparte

¿Qué opinas?


Más de delegaciones








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5


Te recomendamos






Twitter


Hosted By Web Hosting by StartLogic