INVITA IZTAPALAPA A LA SEMIFINAL DEL CONCURSO DE BAILE IZTAPASALSA

Fecha de publicación: 2017-11-10 por

BETA

La Delegación Iztapalapa convoca a la población a presenciar y disfrutar con toda la familia del concurso de baile \"Iztapasalsa 2017\", que este sábado 11 de noviembre llega a la semifinal, misma que tendrá como escenario la Explanada Delegacional, a partir de las 14:00 horas.

En el concurso que se realizará este fin de semana participarán 118 bailarines en 26 parejas de las categorías libre, barrio y profesional, así como 11 grupos en la categoría de escuelas o alumnos, quienes han ganado las eliminatorias en las ocho Direcciones Territoriales.

En esta ocasión serán seleccionadas las tres mejores parejas y agrupaciones, que se disputarán el triunfo y reconocimiento como los mejores bailarines de salsa de Iztapalapa, en la final que se llevará a cabo el 18 de noviembre en la Macro Plaza, en el centro de la demarcación.

A través de eventos públicos culturales y recreativos totalmente gratuitos, la Delegación Iztapalapa promueve la colaboración de la gente para recuperar los espacios públicos de manera integral, incidiendo en la reducción de hechos delictivos o de violencia.

\"Cuando la gente deja de ver televisión y sale de sus casas para ocupar las calles, los espacios públicos; me canso si los delincuentes salen hacer sus fechorías, claro que no\" recalcó la Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, al referir la importancia de realizar eventos alternativos de recreación familiar, como \"Iztapalsalsa\".

Desde agosto de este año, la segunda edición del primer concurso de baile público de la demarcación -del cual, la primera edición se llevó a cabo el año pasado con gran aceptación- recorrió las plazas públicas de las ochos Direcciones Territoriales, donde más de 15 mil personas han presenciado este espectáculo, que ha permitido activar la sana convivencia social, después de la tragedia provocada por el sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre.

En ese sentido, para este fin de semana, los bailarines que pasaron cada una de las ocho eliminatorias, mostraran su mejores pasos y talentos en coreografía, vestuario y coordinación, los cuales serán evaluados por el Jurado Calificador por personalidades de reconocido prestigio y conocimientos en ritmos y bailes de origen caribeños.

La Delegación Iztapalapa continúa con eventos recreativos para toda la familia, por ello también invita a asistir a los \"Domingos de Danzón\", que se realiza cada semana en la Explanada Delegacional, al mediodía.

Tags: IztapalapaConcurso de BaileIztapasalsa 2017BailarinesEscuelasAlumnosEliminatorias

Comparte

¿Qué opinas?


Más de delegaciones








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5