IZTACALCO ANUNCIA 14 EDICIÓN DEL FESTIVAL VIVE LA IZQUIERDA

Fecha de publicación: 2017-10-10 por

BETA

Carlos Estrada Meraz, titular de Iztacalco, anunció la celebración de la catorceava edición del festival “Vive la Izquierda”, el cual se realizará los próximos 14, 15, 21 y 22 de octubre en la explanada delegacional “Plaza Benito Juárez García”; sede principal de los espectáculos masivos, que serán gratuitos.

En conferencia de prensa, Carlos Estrada indicó que este año “Vive la Izquierda” estará dedicado especialmente a las víctimas de los fenómenos naturales que afectaron a nuestro país, entre ellos los sismos del 7 y 19 de septiembre pasado, como de los afectados por los ciclones.

“En el contexto actual de la Ciudad de México, es necesario que los espacios dedicados al arte y a la cultura se coloquen al lado de la reconstrucción emocional de la Ciudad, así como del apoyo a estados de la república afectados por los fenómenos meteorológicos o telúricos.

Apuntó que el restablecimiento material debe ir acompañada de un proce de reconstrucción emocional, en el que la cultura y el arte deben tener un papel importante.

De igual forma, dijo, el festival homenajea a una figura de la izquierda internacional, como Ernesto “Che Guevara”, catalogado como un símbolo del pensamiento político, libertario y revolucionario.

Estrada Meraz recordó que el festival se realiza desde el año 2003 y refirió que su administración le da continuidad porque es una actividad única en su tipo en la Ciudad de México, lo cual da a Iztacalco identidad como espacio multicultural, que tiene el propósito de abrir espacios de reflexión, de análisis y de expresión de ideas a través del cine, arte, cultura, y por supuesto música; es decir, es un festival que abandera causas.

Asimismo, refirió que la edición 2017 de Vive la Izquierda incluye una feria de libro, ciclo de cine, conferencias magistrales, graffiti, galería de arte y una serie de conciertos que incluyen la participación de bandas como El Gran Silencio, Nortec Collective Presents, Bostich Fusible, Silverio, Tex Tex, Rod Levario, Charlie Montana, Los Rastrillos, Gabino Palomares y Los de Abajo.

De manera particular, Vive la Izquierda será sede del concierto de aniversario con el que “Los de Abajo” celebrarán 25 años de existencia, a través de los cuales tienen
nueve discos editados y 18 giras internacionales.

Al respecto, Yocu Arellano, baterista de esta banda de world music, señaló que Vive la Izquierda es un festival único en su tipo en México, por lo que resaltó la importancia que tiene participar en él para agrupaciones que tienen como punto de origen las expresiones artísticas y de pensamiento, no comerciales Además, la feria del libro Vive la Izquierda 2017 coordina una serie de conferencias temáticas como: El Presidencialismo en México, Aniversario 150 de la publicación de “El Capital”, de Carlos Marx, y El Centenario de la Revolución Socialista de Octubre.

Tags: Carlos Estrada MerazIztacalcoFestival Vive la IzquierdaPlaza Benito Juárez GarcíaGratuitosFenómenos Naturales

Comparte

¿Qué opinas?


Más de delegaciones








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5