IZTACALCO FIRMA DE EL CONVENIO FORTASEG PARA MEJORAR ACCIONES EN MATERIA DE SEGURIDAD

Fecha de publicación: 2017-03-17 por

BETA

En el marco de la firma del “Subsidio para el Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública a los Municipios y Demarcaciones territoriales de la Ciudad de México” (FORTASEG), realizado esta tarde en la sede de la Procuraduría General de Justicia capitalina; el Jefe Delegacional, Carlos Estrada Meraz, destacó la importancia de trabajar de forma coordinada con instancias federales y locales a fin de elevar los índices de efectividad en el rubro de prevención del delito.

Mediante el convenio, el Gobierno de la Ciudad de México recibirá del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la transferencia de recursos presupuestales para profesionalizar y equipar a los elementos policiacos, así como mejorar la infraestructura de las corporaciones; que forman parte de las políticas y estrategias establecidas en dicho sistema nacional.

De tales recursos, la Delegación Iztacalco contará con un millón 634 mil 624 pesos que podrá aplicar en el desarrollo de acciones de prevención social contra la violencia y la delincuencia. Y en ese sentido, lo invertirá para fortalecer los módulos de mediación comunitaria, que resuelven conflictos entre particulares y con ello, se previene la comisión de actos que pueden derivar en delitos.

En entrevista, Carlos Estrada apuntó que la seguridad es uno de los principales temas en su agenda de gobierno, pero aclaró que “la seguridad pública no se trata
sólo de policías, sino también del desarrollo social, de servicios de calidad y sobre todo, tiene que ver con un concepto muy importante: la mediación comunitaria”.

En ese sentido, el titular de Iztacalco señaló que su administración está a la vanguardia al promover la mediación entre vecinos, toda vez que es un servicio que ya se presta en la demarcación. “Somos la única delegación que ha sacado el Gabinete de Seguridad Pública a las calles, a la comunidad, para escuchar a la gente más allá de las cuatro paredes que puede representar una oficina de gobierno; eso es muy importante, vincular y estrechar lazos con la comunidad”, dijo.

En tanto el Director Jurídico, de Gobierno y Protección Civil delegacional, Aurelio A. Reyes García, explicó que FORTASEG es un recurso que aporta la federación
a través de la Comisión Nacional de Seguridad Pública para encausarlos, entre otros, a temas de mediación comunitaria.

Los recursos serán aplicados en capacitar a ciudadanos en ésta materia, a fin de que la ciudadanía obtenga las herramientas, técnicas y destrezas necesarias para
resolver conflictos comunitarios a través de mediación y con ello evitar procedimientos más severos o coercitivos.

“Iztacalco está a la vanguardia en la mediación, somos la única delegación que ha logrado incorporar en su estructura dos áreas que atienden a toda la población
sobre asesoría jurídica y mediación comunitaria; y además, cuenta con 14 mediadores certificados ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, y ahora con este recurso se podrá utilizar para llevar esas destrezas a la ciudadanía. Estaremos avanzando en este tema”, informó.

Tags: Carlos EstradaConvenioSeguridad PúblicaPrevención del DelitoIztacalcoFORTASEG

Comparte

¿Qué opinas?


Más de delegaciones








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5