IZTACALCO PROMUEVE PREVENCIÓN DEL DELITO EN PRIMARIAS Y SECUNDARIAS

Fecha de publicación: 2017-08-22 por

BETA

La Comisión Nacional de Seguridad Ciudadana (CNS) reconoció la labor de la Delegación Iztacalco en materia de prevención del delito al entregar 20 diplomas a trabajadores de las Direcciones de Participación Ciudadana y Gobierno, por pláticas de orientación en primarias y secundarias de Iztacalco a 18 mil 142 personas de la comunidad escolar, es decir, padres de familia, docentes, directivos y padres de familia de la comunidad escolar.

Cumpliendo la instrucción del Jefe Delegacional, Carlos Estrada Meraz, los 20 capacitadores fueron capacitados por la CNS en materia de Ley de Cultura Cívica, ABC de Sustancias Psicoactivas, Recuperación de Valores, Violencia en sus diferentes contextos y CiberSeguridad.

En entrevista, el Director General Jurídico, de Gobierno y de Protección Civil, Aurelio A. Reyes García, explicó que la colaboración con la CNS forma parte de las tres líneas de acción en materia de prevención de delito que ejerce la administración delegacional, las cueles son: comités de seguridad pública y procuración de justicia itinerantes, integración de comités ciudadanos de prevención del delito y la prevención de adicciones entre niños y jóvenes.

De tal forma, apuntó Reyes García, se tiene un contacto directo con la comunidad, sin esperar a que sean los ciudadanos los que acudan a la autoridad únicamente
cuando ya está consumado un delito, sino detectando y atendiendo la problemática en las propias colonias, con la participación de los cuadrantes de la SSP-CDMX, representantes del MP y la representación del Gobierno de la Ciudad de México.

ndicó que los cursos impartidos por la CNS certifican a la administración delegacional para promover la cultura de la prevención en las escuelas primarias y secundarias, trabajando en particular con los menores, así como con padres de familia y directivos escolares.

Una vez capacitados, los trabajadores delegacionales impartieron las pláticas de orientación durante el ciclo escolar 2016-2017, tendiendo como temas “Violencia en sus diferentes contextos” y “Uso responsable de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (Ciberseguridad).

“Violencia en sus diferentes contextos”, se impartió en 7 primarias, 4 secundarias y un Centro de Atención Múltiple, con el objetivo de ofrecer herramientas para prevenir la violencia, establecer relaciones interpersonales y promover el respeto a la diversidad y los derechos humanos, beneficiando a 2 mil 698 personas.

En tanto que “Uso Responsable de las Tecnologías de Información y Comunicaciones”, tuvo la finalidad de informar sobre los delitos cibernéticos, así como enseñar a disminuir los factores de riesgo en el uso de medios electrónicos, siendo impartido a 8 mil 406 personas en primarias y 6 mil 558 en secundarias.

Adicionalmente, los capacitadores coordinaron la integración de Comités de Seguridad Escolar, conformado por padres de familia de los centros escolares, quienes tienen la función de supervisar las mochilas de los educandos, cuando estos ingresan a las escuelas, ello para evitar que introduzcan armas, alcohol, estupefacientes o algún otro factor de riesgo.

Tags: CursosCiclo EscolarTrabajadoresLey de Cultura CívicaABC de Sustancias PsicoactivasViolenciaCiberseguridad

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El cartón por Canek Leyva: La Verdadera Fuerza

#PolíticaEn5