IZTACALCO Y DIPUTADOS DEL PRD DEFINEN TEMAS PARA CONSIDERAR EN AGENDA PARLAMENTARIA

Fecha de publicación: 2017-03-14 por

BETA

En el marco de la 4ta Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a la que fueron convocados los Jefes Delegacionales de dicho instituto político, Carlos Estrada Meraz, como titular de Iztacalco, reconoció la iniciativa de los legisladores por establecer una coordinación temática entre ambas instancias para ser considerada en la agenda parlamentaria.

El funcionario, en entrevista, explicó que el propósito de la reunión fue identificar temas de interés común para generar acciones consensuadas que se concreten en trabajo legislativo y en políticas públicas que beneficien a la ciudadanía; que además podrían articularse con las secretarías del gobierno capitalino.

Entre los temas coincidentes, dijo, destacan las leyes secundarias de la Constitución Política de la Ciudad de México, los programas sociales, la movilidad y estrategias de seguridad pública, entre otros.

Carlos Estrada, como Jefe Delegacional, mencionó que ante la transición que sufrirán los órganos político-administrativos, que pasarán a ser Alcaldías, existe el interés de aportar opiniones respecto de la reglamentación de la Carta Magna de la CDMX, ya que de ella surgirán nuevas figuras que regirán la administración pública.

E informó que entre los temas que son del particular interés de Iztacalco para impulsar desde el ámbito legislativo destacan el programa de seguridad pública, la movilidad y coordinación metropolitana; además del rescate de espacios públicos como Calle 7 en la colonia Pantitlán y el IASIS en la calle Coruña.

Finalmente, Estrada Meraz comentó que luego de la reunión sostenida con los diputados perredistas de la Asamblea Legislativa del D.F., encabezados por su coordinador Leonel Luna Estrada, se dará seguimiento a la agenda temática acordada mediante reuniones semanales, a fin de revisar avances alcanzados.

Tags: Estrada MerazAsambleístasIniciativasPolíticas PúblicasJefes DelegacionalesIztacalco

Comparte

¿Qué opinas?


Más de delegaciones








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5