JORNADA NOTARIAL EN IZTACALCO REFRENDA COMPROMISO DE LA JEFATURA DELEGACIONAL CON LA LEGALIDAD

Fecha de publicación: 2017-04-04 por

BETA

Mil 50 escrituras y 150 testamentos se extendieron en beneficio de iztacalquenses al cierre de la Jornada Notarial realizada en la explanada “Plaza Benito Juárez” como parte de la coordinación entre la administración delegacional y la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Gobierno de la Ciudad de México.

Asimismo, mil 358 personas recibieron atención por parte de la Consejería, mil 100 recibieron información para regularización territorial, se registraron 223 solicitudes para testamento y 36 constancias de Jornada Notarial para reducción en los costos de impuestos, que van del 10 hasta el 60%.

En el acto protocolario de cierre de la Jornada que inicio el pasado lunes 27 de marzo y concluye hoy, el Jefe Delegacional en Iztacalco, Carlos Estrada Meraz, destacó el compromiso de su administración con la legalidad y la certeza jurídica al promover este tipo de actividades en beneficio de los habitantes de Iztacalco, que de acuerdo a la Dirección General de Regularización Territorial es la segunda Delegación en relación a estos servicios legales.

Destacó que las acciones que realiza en Gobierno de la CDMX, a través de la Consejería Jurídica, son programas ejemplares, porque se ocupan en temas relevantes para la estabilidad de las familias, como es el caso del Abogado en tu Casa o las Jornadas Notariales, las cuales iniciaron hace 18 años y hoy son ley gracias a las reformas al código fiscal, realizadas en diciembre del año pasado.

Por su parte, el Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias hizo un llamado aprovechar este tipo de iniciativas para estar en orden con la legalidad, dar certeza jurídica al patrimonio inmobiliario y de tal forma no heredar problemas.

En tanto, Sara Cuevas, Presidenta del Colegio de Notarios de la Ciudad de México, apuntó que la Jornada Notarial realizada Iztacalco es la primera que ya se efectúa bajo el esquema de mandato legal.

Tags: Jornada NotarialEscriturasTestamentosIztacalcoRegularización TerritorialImpuestos

Comparte

¿Qué opinas?


Más de delegaciones








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5


Te recomendamos






Twitter


Hosted By Web Hosting by StartLogic