LA DELEGACIÓN ÁLVARO OBREGÓN HABILITA DOS NUEVOS PUESTOS DE MANDO PARA ATENDER ZONAS AFECTADAS POR SISMO

Fecha de publicación: 2017-09-26 por

BETA

Ante la contingencia provocada por el sismo del pasado 19 de septiembre, la Jefa Delegacional en Álvaro Obregón, María Antonieta Hidalgo Torres, instruyó instalar dos nuevos puestos de mando que se suman a los tres que ya se tenían para coordinar las acciones de apoyo a la población y recibir solicitudes de revisión de inmuebles.

Los primeros fueron ubicados en Santa Rosa Xochiac, San Bartolo Ameyalco y Lomas de la Era, donde resultaron las comunidades más afectadas.

Los nuevos puestos de mando se localizan en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Sede Delegacional, localizado en Calle 10 y Canarios, colonia Tolteca y, el segundo ubicado en la Direccion Territorial de Jalalpa, ubicado en avenida Gustavo Díaz Ordaz sin número esquina Chabacano, colonia Jalalpa el Grande.

Es importante recordar que desde el primer momento de la contingencia, el Gobierno Delegacional instaló dos albergues en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Sede Delegacional y en el pueblo de Santa Rosa Xochiac, que también operan como puestos de mando.

En cada uno de estos albergues y puestos de mando se cuenta con personal de protección civil, desarrollo social, seguridad pública, obras y servicios urbanos, capacitado para atender las peticiones de apoyo de la población y realizar la recepción de la ayuda que entrega la ciudadanía, como centros de acopio.

El puesto de mando central, ubicado en el SUM está encabezado por la Jefa Delegacional María Antonieta Hidalgo Torres, quien en forma personal atiende las peticiones de los vecinos afectados por el sismo, y coordina las actividades del resto de los puestos de mando.

En las labores de apoyo participa activamente el diputado local Leonel Luna Estrada, quien en forma coordinada con el gobierno local dirige el puesto de mando instalado en San Rosa Xochiac, dentro de la Plaza Hidalgo, que es la zona más crítica ya que se tiene un reporte de 500 viviendas con algún tipo de afectación, de menor a mayor.

Cabe señalar que en Santa Rosa Xochiac, San Bartolo Ameyalco y Lomas de la Era, la Dirección de Obras de Álvaro Obregón comenzó las acciones de retiro de escombros, y en los casos necesarios se hará la demolición de viviendas que lo ameriten, bajo la normatividad aplicable. Igualmente, se abrirá un centro de acopio de cascajo, para acelerar los trabajos de limpieza.

Hasta el corte de hoy por la tarde, la Delegación Álvaro Obregón ha recibido aproximadamente mil 500 solicitudes de revisión de inmuebles que podrían estar afectados por el sismo en toda la demarcación, los cuales han sido visitados por parte de protección civil y personal especializado en estructuras, priorizando las escuelas y las viviendas.

El Gobierno Delegacional pone a disposición de la comunidad el teléfono 5277 4177 de la Dirección de Protección Civil y Zonas de Alto Riesgo, así como 5271 0457 y 4600 3804 del Albergue Temporal de Santa Xochiac, en los cuales se atenderán las solicitudes de información y requerimientos de apoyo derivados del temblor.

Tags: ViviendaInmueblesAlberguesÁlvaro ObregónMaría Antonieta Hidalgo Torres

Comparte

¿Qué opinas?


Más de delegaciones








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5