LA DELEGACIÓN ÁLVARO OBREGÓN PREVIENE LA DESERCIÓN ESCOLAR

Fecha de publicación: 2017-09-11 por

BETA

La Delegación Álvaro Obregón, la Secretaría de Educación de la Ciudad de México y Dos Mil Angelitos de Mentes Brillantes A.C. impartieron el “Taller de Fortalecimiento Educativo para Niñas y Niños de Sexto Grado” y entregaron kits escolares con programa educativo

• Un total de 100 alumnos fueron beneficiados con este curso gratuito, impartido en 5 sedes diferentes: El Capulín, Lomas de los Cedros, Las Presas sección Hornos, Jalalpas y La Comuna

Para prevenir la deserción escolar y favorecer el aprendizaje de estudiantes con bajas calificaciones, la Delegación Álvaro Obregón en coordinación con la Secretaría de Educación de la Ciudad de México y la asociación civil Dos Mil Angelitos de Mentes Brillantes impartieron un Taller de Fortalecimiento Educativo para Niñas y Niños de Sexto Grado y entregaron kits escolares con programa electrónico.

Fueron un total de 100 alumnos beneficiados con este curso gratuito, impartido en 5 diferentes sedes, El Capulín, Lomas de los Cedros, Las Presas sección Hornos, Jalalpas y La Comuna, en el que a lo largo de 5 semanas recibieron clases de matemáticas, lectura, redacción, ciencias y geografía, para reforzar sus conocimientos y preparar su acceso a la secundaria.

Las actividades del taller concluyeron con la entrega de una tableta electrónica con aplicaciones y paquetería para apoyar la educación y el desarrollo de las tareas escolares de los menores, y les brindan herramientas que favorecen sus habilidades matemáticas y gramaticales.

La ceremonia de entrega fue efectuada en la Sala de Audiencias Públicas de la Sede Delegacional, y estuvo encabezada por el Director General de Cultura, Educación y Deporte de Álvaro Obregón, Jorge de la Cruz Amieva; la Directora de Educación Preescolar y Primaria de la Secretaría de Educación Pública de la Ciudad de México, Martha Luvia Gómez Sánchez; y la Presidenta Fundadora de Dos Mil Angelitos de Mentes Brillantes AC, Citlali Morales Díaz.

“El objetivo de este taller es ir a las colonias y compartir un mensaje de paz con los niños catalogados como problemas, y enseñarles que las matemáticas no son tan difíciles, que el español es fácil y que la geografía abre las puertas para conocer nuevos lugares. Además aprenden a ser responsables, trabajar en equipo y rescatar valores que se han perdido”, expresó Citlali Morales.

“En la Secretaría de Educación estamos preocupados por ofrecer programas complementarios al sistema educativo. Nos hemos coordinado con la sociedad civil para realizar proyectos que desarrollen las habilidades de aprendizaje y convivencia, y fortalezcan los valores de los estudiantes”, indicó Martha Gómez.

Informó que este proyecto de fortalecimiento educativo se efectuó en 5 delegaciones diferentes, en beneficio total de mil 200 estudiantes, a los que además se proporcionó una tableta electrónica con paquetería, “para que realicen sus tareas, revisen libros y documentales e investiguen sobre los temas que estudian, con herramientas modernas que apoyan su educación”.

“La Delegación Álvaro Obregón tiene una cantidad enorme de niños que requieren de este apoyo. Cerramos el proceso con la entrega de este kit escolar, con el que reconocemos su esfuerzo y apoyamos su educación. Esta es solo la cereza del pastel, el beneficio ya lo tenían con los cursos”, explicó Jorge de la Cruz.

En este sentido, resaltó la importancia de fomentar valores sociales y familiares, generar un acercamiento con los niños de la comunidad y contribuir a que sean más felices y mejores ciudadanos.

Tags: Álvaro ObregónDos Mil Angelitos de Mentes Brillantes A.C.Taller de Fortalecimiento Educativo para Niñas y Niños de Sexto Grado

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El cartón por Canek Leyva: La Verdadera Fuerza

#PolíticaEn5