LA GAM REVISA MINUCIOSAMENTE LOS INMUEBLES DE LA DEMARCACIÓN

Fecha de publicación: 2017-09-26 por

BETA

La delegación Gustavo A. Madero informó que se lleva a cabo una revisión minuciosa en cada uno de los 420 planteles de primaria y secundaria, para garantizar la seguridad de los estudiantes, así como de las viviendas reportadas como dañadas en las 230 colonias del perímetro.

Hasta el momento se han localizado cinco inmuebles susceptibles de demolición, como los localizados en Insurgentes Norte 1129; el hotel Costa Brava, en Norte 9-A 4599; Lindavista 251 y los de Coquimbo 909 y 913, en los cuales se están evaluando los daños estructurales, para determinar si serán derribados.

Los de Coquimbo 909 y 913, aunque no colapsaron, están en riesgo, están siendo apuntalados con perfiles de acero, para que soporten los trabajos de demolición de Coquimbo 911 y eventuales movimientos telúricos.

Éste último espera el dictamen de un equipo de ajustadores de los gobiernos de la Ciudad de México y de la República, para determinar el proceso de demolición más pertinente, el cual, se que estima, durará de dos a tres meses.

La delegación proporciona a los vecinos de la calle de Coquimbo el apoyo necesario para que retiren sus bienes personales, porque a lo largo de ésta, de Sierravista a Ticomán, la población fue evacuada y la vía permanecerá cerrada a la circulación vehicular.

Se gestiona, con los gobiernos local y federal, la aplicación de recursos del Fondo de Desastres Naturales en los inmuebles afectados.

La GAM reconoce la participación y solidaridad de los vecinos, que fue patente durante las tareas de rescate en Coquimbo 911, y hace un llamado a todos los maderenses que habiten alguna construcción dañada a comunicarse al teléfono 57 50 02 78, para reportar su inmuebles.

Tags: Protección CivilInmueblesEdificiosDemoliciónGustavo A. MaderoSeguridadEstudiantes

Comparte

¿Qué opinas?


Más de delegaciones








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5