LA GAM SE CONSTITUYE COMO LA DELEGACIÓN EDUCADORA DE LA CIUDAD: LOBO ROMÁN

Fecha de publicación: 2017-03-22 por

BETA

El jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, convocó a padres de familia y estudiantes de primaria y secundaria, a constituir una demarcación del conocimiento, en donde los planteles escolares se distingan por su alto desempeño educativo.

Durante la entrega de uniformes deportivos a estudiantes, Lobo Román, afirmó que para obtener este resultado, el gobierno delegacional dotará de infraestructura a las 340 escuelas primarias y secundarias públicas de GAM, mismas que cuentan con más de 50 años de construcción y que necesitan mantenimiento urgente. Por ello es necesaria la rehabilitación de la red hidrosanitaria, pintura en fachadas, poda en sus áreas verdes y conservación del espacio público.

Las escuelas que recibieron el apoyo, el cual consistió en tenis y pants completo, fueron: Escuela primaria “Antonio I. Delgado”, ubicada en Av. Río de Guadalupe, “Obras del Valle”, ubicada en Calz. San Juan de Aragón, y el “Club de Leones, La Villa 3”, en la colonia Niños Héroes de Chapultepec.

El jefe delegacional resaltó que su administración ha realizado el 100 por ciento de la instalación de estructuras metálicas, en sus 340 planteles de nivel básico, para proteger a los estudiantes de los rayos ultravioleta.

Lobo Román enfatizó que la Constitución de la Ciudad de México garantizará a las alcaldías, a partir del 2018, no sólo las libertades y derechos capitalinos, sino que permitirá obtener mayores recursos para detonar una profunda revolución educativa.

Celebró que en materia educativa, en su Artículo 53, Fracc. XXXIX, la Constitución, les otorgue la facultad de “diseñar e instrumentar políticas públicas que promuevan la educación, la ciencia, la innovación tectológica, el conocimiento y la cultura dentro de la demarcación”.

Asimismo en el Sexto Transitorio, abundó, que del presupuesto que se otorgue a las alcaldías, “se destinará hasta el 22 por ciento de sus recursos en infraestructura para escuelas, hospitales y parques públicos, entre otros”.

En ese sentido, aseguró, la GAM se ha adelantado, un ejemplo de ello es la construcción del Centro de Estudios Superiores de GAM, ubicado en la colonia San Juan de Aragón, que ofrecerá a los estudiantes de bachillerato una opción educativa para continuar su formación profesional.

Por último, el funcionario también supervisó la recuperación de espacios públicos en las colonias Fovissste Aragón, La Escalera y San Juan de Aragón.

Tags: EscuelasMallas SolaresEstudiantesRayos UltravioletaConstitución CDMXVíctor Hugo Lobo RománPadres de Familia

Comparte

¿Qué opinas?


Más de delegaciones








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5