LA RUTA DE LOS TEMPLOS: ARTE Y TRADICIÓN EN TLÁHUAC
delegaciones - 2018-05-28
BETA
LA RUTA DE LOS TEMPLOS: ARTE Y TRADICIÓN EN TLÁHUAC

Al ritmo de marimba, combinado con la magia del saxofón, sin dejar de lado el piano y la guitarra, son tan solo algunos de los instrumentos que acompañan y dan vida a la Ruta de los Templos, donde se busca fomentar el desarrollo humano y cultural dentro de la comunidad, a través de la música y sus diferentes ritmos.

Vecinos de la colonia la Nopalera se dieron cita en la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, donde pudieron disfrutar de ritmos y voces incomparables, despertando el interés de la comunidad, quienes pasaron un rato agradable gracias a la música.

La Capilla de San Felipe de Jesús, ubicada en la colonia Villa de los Trabajadores, fue el escenario donde las piezas melódicas a cargo del grupo “Wunjo”, robaron el aplauso de los asistentes con ritmos prehispánicos e instrumentales, destacando parte de nuestra cultura y arraigo.

Fue el turno de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, un espacio de fe para los habitantes de la colonia Miguel Hidalgo, donde los instrumentos tocados por el Cuarteto Subtilior, hicieron que se fusionaran diversos ritmos y estilos musicales, donde la comunidad pudo disfrutar de un rato agradable, y las nuevas generaciones tuvieron un acercamiento con aquellas melodías que marcaron una época en la historia de México y de Tláhuac.

El Cuarteto de “Jazz a Tempo”, formaron parte de una experiencia musical inolvidable para los vecinos que se dieron cita en la Capilla de la Inmaculada Concepción de María y Santa Cecilia, donde el arte, el entretenimiento y los acordes de las notas, tuvieron como resultado un momento mágico e inigualable para los cientos de asistentes.

El tradicional pueblo de Santiago Zapotitlán, fue el escenario perfecto donde la marimba clásica engalanó al interior de la Parroquia de la Inmaculada Concepción, ubicada en la Plaza Juárez, gracias a sus extraordinarias tonalidades que solo este emblemático instrumento puede generar.

El objetivo principal de la Ruta de los Templos, es compartir con la comunidad de diversas zonas de Tláhuac, la magia de la música y sus diversos géneros, combinando escenarios religiosos de gran arraigo e historia, con el estilo y representatividad de las melodías, que te hacen vivir diversos estados de ánimo.

Esta actividad busca acercar a las nuevas generaciones para que conozcan, se familiaricen y disfruten de una gran variedad de ritmos e instrumentos, y puedan aprender un poco más sobre la historia y la importancia de la música en la humanidad.

La Delegación Tláhuac se caracteriza por el colorido de sus pueblos, la calidez de su gente y la majestuosidad de sus escenarios, cuyo valor histórico no tiene comparación, haciendo de esta demarcación, un importante espacio para el turismo local, nacional e internacional.


¿Qué opinas?


Más de delegaciones
Más visto
Video
2018-05-27T16:50:47.000Z

Voltron

Voltron, fue una serie de dibujos animados de la década de los 80. Similar a otras series futurísticas que marcaban el panorama de los dibujos en esos años ...