LA ULTRADERECHA ALEMANA FORTALECE CON LA CRISIS MIGRATORIA

Fecha de publicación: 2017-03-29 por

BETA

La académica alemana Roswitha Yildiz, asesora del Departamento de Política Internacional del Centro Die Linke, afirmó hoy que la migración masiva hacia su país proveniente de Siria, Libia, Afganistán, Irán e Irak, ha generado problemas sociales importantes para su país, en especial cuando se enfrentan situaciones de desempleo y pobreza que tienen su origen en la aún incompleta integración de la desaparecida Alemania Oriental.

En el marco de “Azcapotzalco, una ventana abierta al mundo”, en la Casa de Cultura, Roswitha Yildiz presentó este martes la conferencia: “La situación de Alemania y Europa ante el fenómeno migratorio internacional”, acompañada por el Jefe Delegacional en Azcapotzalco, Pablo Moctezuma Barragán.

La preocupante situación de la migración, aunada a la violencia que se asocia con el terrorismo de grupos islámicos, ha sido aprovechada por grupos de ultraderecha y neonazis para endurecer sus discursos y ganar adeptos, a tal grado que hoy un partido de corte neonazi se ubica en tercer lugar de las encuestas electorales con miras a las próximas elecciones alemanas. Incluso se han dado ataques de neonazis a campamentos de refugiados, señaló.

Tags: Roswitha YildizMigraciónSiriaLibiaAfganistánIránIrakDesempleoAlemaniaAzcapotzalcoPablo Moctezuma Barragán

Comparte

¿Qué opinas?


Más de delegaciones








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5