Lanzan programa para mejorar servicios urbanos en Tlalpan

Fecha de publicación: 2017-02-23 por

BETA

El Gobierno Delegacional en Tlalpan puso en marcha un programa de fortalecimiento de los servicios urbanos con la finalidad de brindar atención oportuna al 100% de las colonias, pueblos y barrios de la demarcación en materia de recolección de basura, mejoramiento de la imagen urbana, alumbrado, podas y recuperación de espacios públicos.

Para ello, se lanzó la convocatoria del programa “Recuperación Urbana Tlalpan 2017”, que atenderá de manera directa a 70 beneficiarios, quienes se sumarán como brigadistas y coordinadores a la Dirección General de Servicios Urbanos para colaborar en el mejoramiento del entorno.

Además de las labores de limpieza, reparación de luminarias y mantenimiento al equipamiento urbano, en bardas recuperadas se pintarán mensajes de concientización para invitar a la población a cuidar el entorno y mantener las calles libres de basura.

Los servicios de mejoramiento urbano es una de las principales demandas de la ciudadanía, por lo que desde el inicio de la actual administración, encabezada por la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, se han implementado diversas acciones para mejorar la calidad y eficiencia de los servicios.

Prueba de ello es que durante el 2016, la Agencia de Gestión Urbana reconoció a Tlalpan como la delegación con mayor efectividad en la atención de las demandas ciudadanas al resolver el 85 por ciento de las solicitudes de servicio.

Además, se ha logrado involucrar a la ciudadanía en el mejoramiento de sus entornos, a través de jornadas sabatinas de limpieza denominados “Tequios”, en las que se invita a participar a las familias de cada colonia en la que se desarrolla este ejercicio comunitario.

De esta manera se suman los esfuerzos ciudadanos y del Gobierno Delegacional para contribuir a elevar la calidad de vida de las familias tlalpenses.

Tags: BrigadasEspacios PúblicosTlalpanProgramaServicios UrbanosRecolección de BasuraAlumbradoPodasConvocatoriaRecuperación Urbana Tlalpan 2017

Comparte

¿Qué opinas?


Más de delegaciones








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5