LLAMA CHRISTIAN VON A REPLICAR EL MODELO DE UNIVERSIDADES DE LA TERCERA EDAD DE BJ EN OTRAS DELEGACIONES

Fecha de publicación: 2017-04-04 por

BETA

En el marco de la coronación a la ‘Reina de la Eterna Primavera 2017’, evento el cual cuenta con más de 25 años de tradición, el Jefe Delegacional Christian von, puntualizó que Benito Juárez cuenta con el mayor número de población de la tercera edad de toda la Ciudad, y es por eso, que se reafirma el compromiso de impulsar las políticas públicas y servicios dirigidos a este sector.

Durante la celebración a la que asistieron más de 700 adultos mayores de Benito Juárez, Christian von, dijo que todavía falta mucho por hacer, por lo cual, redoblará esfuerzos para continuar mejorando los servicios, la infraestructura, los espacios públicos, la seguridad y muchos otros temas que son importantes para mejorar la calidad de vida de sus vecinos.

“Quiero hacer un reconocimiento y un homenaje a la trayectoria de todas las mujeres de Benito Juárez, hoy aquí se reúne la experiencia, la belleza, y la inteligencia, y todo un gran legado durante tantos años las mujeres les han entregado a sus familias, a su trabajo, pero, sobre todo, lo que le han dado por la Delegación Benito Juárez”, afirmó.

Gracias a estos esfuerzos, von Roehrich dijo que se han beneficiado a más de 5 mil adultos mayores, además, anunció que se llevarán a cabo modernizaciones y rehabilitaciones en las dos Universidades de la Tercera Edad de BJ, las cuales ya son un modelo único incluso a nivel nacional.

“Si tan sólo la mitad de las delegaciones replicaran el trabajo que hoy en día se hace en Benito Juárez, y si tuvieran al menos al menos una Universidad de la Tercera Edad, seríamos un referente como Ciudad en materia de atención al adulto mayor; En Benito Juárez si reconocemos y valoramos el talento de la población de la tercera edad.”

De igual forma, anunció que se rehabilitarán Casas de Cultura y Centros de Desarrollo Social, donde destacan grupos de adultos mayores como: Emilio Carballido, Quinta Alicia, Mixcoac, Juan Rulfo, Moderna, Letrán Valle, Periodista, San Simón, Nativitas, Euquerio Guerrero.

Aunado a esto, el delegado de BJ precisó que Benito Juárez es punta de punta de lanza en materia de atención para el adulto mayor, por acciones como las del Programa ‘Brigadas de Salud en tu Colonia’, que está dirigido a la población de la tercera edad y busca facilitar el acceso a la salud en las 56 colonias de la demarcación.

“Hemos logrado durante tantas generaciones que Benito Juárez que sea la localidad con el mayor nivel socioeconómico, con el mayor índice de desarrollo humano, no solamente en la Ciudad, sino del País. Seguiremos trabajando en ese sentido para seguir consolidando a Benito Juárez como la mejor delegación de la Ciudad”, concluyó.

Tags: CoronaciónReina de la Eterna Primavera 2017Christian vonBenito JuárezTercera EdadPolíticas PúblicasInfraestructura

Comparte

¿Qué opinas?


Más de delegaciones








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5