LLAMA DIONE ANGUIANO A TURISTAS NACIONALES Y EXTRANJEROS A CONOCER RIQUEZAS DE IZTAPALAPA

Fecha de publicación: 2017-08-18 por

BETA

La Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, invitó a la población de la Ciudad de México, de la República y de otros países a visitar Iztapalapa y conocer sus atractivos culturales, históricos que datan de la época prehispánica, gastronómicos y tradiciones, entre otros, que muestran claramente el dinamismo de la capital mexicana y la lucha de hombres y mujeres por mantener viva esta metrópoli.

Anguiano Flores hizo la convocatoria a los viajeros nacionales y extranjeros en el marco de la inauguración de la Expo Delegaciones, ceremonia encabezada por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y cuyo objetivo es promover y posicionar turísticamente a la capital de México como un destino de excelencia.

Esta exposición \"es una es una manera de presentar a la ciudad, que es multicultural, que tiene todavía vida\" y resaltó que \"hoy la estadística nos dice que la Ciudad de México está compitiendo con zonas turísticas, como son las playas, pues uno de los puntos de visita de la gente que visita México es la Ciudad de México\".

El lugar que la capital tiene en el ámbito del turismo es resultado del trabajo desarrollado por el Jefe de Gobierno para posicionar a la Ciudad por medio de eventos como la Fórmula Uno, el Maratón de la Ciudad de México y, próximamente, el desfile del Día de Muertos, entre otros.

\"Eso es lo que también estamos haciendo en Iztapalapa. Desde que iniciamos el gobierno, a los Domingos de Danzón han acudido miles de parejas. Aquí están nuestros pachucos que les pueden enseñar a bailar si no saben; va mucha gente de la tercera edad, adultos, jóvenes, niños, bailando el danzón\", destacó Dione Anguiano.

La Jefa Delegacional adelantó que, en coordinación con la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, \"vamos a iniciar la ruta del Cerro de la estrella, una ruta turística, para que se conozca verdaderamente Iztapalapa, en uno de los pulmones más importantes de la ciudad, donde van corredores, se hace bicicleta de montaña, se hacen también ofrendas ahí en la pirámide, no tenemos que irnos a Teotihuacán, lo tenemos aquí en la Ciudad de México, y eso es a lo que quiero invitarlos\".

Afirmó que el stand de la Delegación Iztapalapa se muestra el talento y creatividad que existe en la demarcación. Hay 300 colectivos de jóvenes y mujeres, que presentan su obra y exhiben la magnitud de sus trabajos, que forman parte del dinamismo de la capital y de la forma en que la población iztapalapense mueve a la ciudad en todos los ámbitos.

Hizo un reconocimiento al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera; al presidente de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México (CANACO), Humberto Lozano, por conjuntar esfuerzos para impulsar este tipo de exposiciones que muestran lo que es realmente la capital del país.

El Stand de la Delegación Iztapalapa ofrece a los visitantes a la Expo Delegaciones, información cultural que cotidianamente se desarrolla en la demarcación, como las nuevas rutas y paseos turísticos; así como una serie de obras de arte, que van desde pinturas, esculturas, cerámica, diseños innovadores para la decoración de interiores, donde las plantas son la principal materia prima.

Además podemos encontrar productos elaborados por empresarios locales, como vehículos eléctricos, paneles solares, productos elaborados a base de reciclado de equipos de cómputo, así como muestras de instalación de huertos urbanos, entre otros productos y servicios.

En el stand gastronómico, la población puede de gustar antojitos representativos de Iztapalapa, como enchiladas, comida artesanal y prehispánica, así como los tamales de pescaditos, y toda una variedad de mariscos provenientes del mercado de la Nueva Viga.

A la inauguración también asistieron los secretarios de Desarrollo Económico, Salomón Cherktorivski; de Turismo, Armando López; así como los Jefes Delegacionales de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez; Tlalpan, Claudia Sheinbaum; Cuajimalpa, Miguel Ángel Salazar, y Xochimilco, Avelino Méndez.

Tags: Dione AnguianoCDMXIztapalapaAtractivos CulturalesExpo Delegaciones

Comparte

¿Qué opinas?


Más de delegaciones








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5