Llegan a Tlalpan festivales de cine nacional

Fecha de publicación: 2017-04-18 por

BETA

En la segunda quincena de este mes y durante mayo, se proyectarán de manera gratuita diversos largometrajes y documentales de festivales de cine mexicano en el Cine Villa Olímpica y en diferentes espacios públicos de la demarcación.

En la sala de cine ubicada dentro de las instalaciones del complejo deportivo Villa Olímpica, se proyectarán las cintas ganadoras del Séptimo Festival Internacional de Cine UNAM (FICUNAM), concebido como un certamen abierto a la investigación y exploración académica del cine, y como una importante ventana de exhibición en México para películas independientes del mundo incluyendo los géneros de documental y ficción.

Desde el miércoles 19 de abril hasta el domingo 23, los amantes del séptimo arte, podrán disfrutar la cartelera especial que presenta el FICUNAM en este espacio donde se proyectarán algunos de los filmes pertenecientes al festival universitario que se realiza cada año en distintas sedes en la Ciudad de México.

La película “Tormentero” de Rubén Imáz, ganadora del premio Guerrero de la prensa; la ganadora del Premio Internacional del Público “Rey” del director Niles Atallah, así como el largometraje presentado durante el festival de cine “3 Mujeres (Despertando de mi sueño bosnio)” bajo la dirección de Sergio Flores Thorijia son algunas de las películas que se proyectarán de manera gratuita en Villa Olímpica.

Además, en la sala reinaugurada en agosto de 2016 por Claudia Sheinbaum, también se exhibirán las películas “Esa era Dania” de la directora Dariela Ludlow, y “Zeus” del director mexicano Miguel Calderón.

Como parte de las actividades cinematográficas en Tlalpan, se presenta también en la sala Villa Olímpica el ciclo Segundas Vueltas que ofrece al público la proyección de “El Premio”, de la cineasta Paula Malkovich. El filme ganador del Ariel a mejor película en 2013 cuenta la historia de Cecilia y Lucía, madre e hija que se refugian en una playa de Buenos Aires para guardar un secreto que las mantendrá a salvo de la dictadura argentina.

De la documentalista Shula Erenberg, se proyecta “Rosario”, el retrato de una mujer que asume una incansable lucha por los derechos humanos a raíz de la desaparición de su hijo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Así mismo durante abril y mayo, el gobierno delegacional invita al Ciclo de Cine Documental en Plazas Públicas que exhibirá, en diferentes zonas de Tlalpan, cintas de cine documental como “Mi Vida es un Albur”, historia de Lourdes Ruiz, una comerciante alburera de Tepito. También se proyectarán en espacios públicos, “La Rosa y el Diablo”, “Felicitas”, “Los Niños Danzantes”, entre otros documentales.

El Cine Villa Olímpica es uno de los espacios que la actual administración encabezada por Claudia Sheinbaum Pardo, logró rescatar luego de haber sido otorgados a particulares de manera irregular en administraciones anteriores.

Las personas interesadas en disfrutar de estas proyecciones de cine pueden consultar la cartelera en la página oficial www.tlalpan.gob.mx, en las redes sociales de la Delegación o en las taquillas del cine Villa Olímpica.

Tags: PelículasFICUNAMCine DocumentalLargometrajesCine MexicanoDeportivo Villa OlímpicaTlalpan

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5