LLEGARÁ A AZCAPOTZALCO TORMENTERO, PREMIADA PELÍCULA MEXICANA

Fecha de publicación: 2017-07-20 por

BETA

Romero Kantún es un pescador retirado, que vive aislado y solitario en su modesta casa en la Isla de Tris. Sumido en la nostalgia, acompañado por fantasmas de la vida que no pudo tener, alcohólico y esquizofrénico, el personaje que encarna el primer actor mexicano José Carlos Ruiz se las arregla para pasar los últimos días de su vida. Pero en el fondo él siente que es tiempo de recuperar aquello que le fue arrebatado décadas atrás, cuando el destino lo hizo descubrir el gran yacimiento petrolero que terminó con la pesca en la isla y le ganó el rechazo de los pescadores.

Filmada en la isla de la Laguna de Términos, en Campeche, la cinta que se presentó en el Festival Internacional de Cine de la UNAM en febrero pasado, con muy buena recepción de la crítica especializada, es una coproducción mexicana, colombiana y dominicana, bajo la dirección del mexicano Rubén Ímaz.

La palabra tormentero se refiere a una persona que controla las tormentas, y es el apodo del personaje principal de la película, quien es acompañado por Gabino Rodríguez, actor cuya carrera va en ascenso después de intervenir en otras cintas que han ganado el reconocimiento internacional.

Coproducción de Contravía Films (Colombia), Axolote Cine (México) y Aurora Dominicana (República Dominicana), la cinta está inspirada en un hecho real. Romero Cantú descubrió los yacimientos petroleros que cambiaron radicalmente la vida de los pescadores del lugar, carga el lastre de haber destruido la pesca del camarón y haber acabado con la vida natural que tenía la isla, para dar paso a la industria petrolera.

Disfrute esta película del cineasta mexicano Rubén Ímaz este miércoles 19 de julio, a las 18:00 horas, en el Foro Cultural Azcapotzalco: Azcapotzalco: Av. Cuitláhuac sin número esquina Pino, colonia Liberación.

Tags: CintaRubén ÍmazRomero KantúnPescadorIsla de TrisAlcohólicoJosé Carlos RuizLaguna de TérminosCampecheAzcapotzalco

Comparte

¿Qué opinas?


Más de delegaciones