LOBO ROMÁN ENTREGA MODERNO GIMNASIO A HABITANTES DE CUAUTEPEC

Fecha de publicación: 2017-08-16 por

BETA

Mientras que en otras delegaciones y entidades del país se favorece la instalación de giros negros, o más aún, se facilita el acceso de los jóvenes menores de edad a los bares y cantinas, en la Gustavo A. Madero fomentamos el deporte y la recreación, al construir espacios deportivos que alejen a los adolescentes de las drogas y el alcohol, puntualizó, contundente, el delegado Víctor Hugo Lobo Román.

Durante la entrega del moderno gimnasio, ubicado en el corazón de la zona de Cuautepec, al interior del deportivo Carmen Serdán, acompañado por la Presidenta de la Comisión de Salud de la ALDF, Nora Arias Contreras, el delegado, Lobo Román, informó que esta obra se construyó sobre una superficie de terreno de mil 200 metros cuadrados e incluye una cancha de basquetbol, gradas, una explanada al interior del deportivo, vestidores, sanitarios y un espacio para acondicionamiento físico, con aparatos de última generación.

Recordó que en Gustavo A. Madero se aplica una política de cero tolerancia a los giros negros, y por ello desde hace ocho años no se expide ninguna licencia de venta de alcohol, para bares o cantinas, y tampoco se tolera la instalación de lugares que funcionan como after, situación que contrasta con algunas demarcaciones en donde sus gobiernos son sumamente complacientes con la industria de los giros negros.

Entusiasmado por el reñido encuentro de basquetbol entre los equipos infantil FMB-12 e infantil FMB-11, campeones a nivel nacional en su categoría, el mandatario delegacional recordó que durante su gestión se han recuperado más de 100 espacios públicos, para transformarlos de terrenos baldíos, a pequeños parques, en donde las familias maderenses conviven, sobre todo los fines de semana. “Un espacio recuperado suele ser un centro de integración familiar, y ello sin duda, coadyuva en el fortalecimiento del tejido social”.

“Hagamos de GAM el semillero de deportistas que destaquen a nivel nacional e internacional en la disciplina del basquetbol, por ello, hoy apoyamos al ciento por ciento a las jóvenes generaciones que nos representaron este año, a nivel nacional en Puerto Rico, y con orgullo ganaron el primer lugar de su categoría”, dijo al referirse a la selección varonil infantil de basquetbol del deportivo Carmen Serdán.

La cancha de basquetbol del moderno gimnasio cuenta con duela de alta resistencia, arcotecho con espacios de ventilación, tableros de cristal templado, marcador electrónico y gradas laterales para más de mil asistentes. Además, se construyó una plazoleta, escalinatas y rampa de acceso para personas de la tercera edad o con alguna discapacidad, así como luminarias de alta tecnología.

Lobo Román afirmó que “el deporte y la recreación son fundamentales y así lo entendemos en este gobierno. No sólo se trata de renovar espacios, sino de garantizar un esquema adecuado para que las condiciones de los maderenses sean las mejores”.

En su oportunidad, la diputada por ese distrito, Nora Arias Contreras, destacó que se ha trabajado a fin de que la zona de Cuautepec, habitada por más de 300 mil personas, tenga espacios dignos y en óptimas condiciones para realizar actividades físicas, así como la recreación y la convivencia familiar.

Agregó que con la finalidad de resarcir el rezago social se fortalece la infraestructura en materia de salud, educación, cultura y deporte, con lo cual se mejoran las condiciones de bienestar de Cuautepec.

Tags: Giros NegrosBaresCantinasGustavo A. MaderoDeporteRecreaciónVíctor Hugo Lobo RománGimnasioDeportivo Carmen Serdán

Comparte

¿Qué opinas?


Más de delegaciones








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5