LOS GOBIERNOS LOCAL, FEDERAL Y XOCHIMILCO TRABAJAN PARA SUPERAR EL DESASTRE

Fecha de publicación: 2017-10-10 por

BETA

El jefe delegacional Avelino Méndez Rangel informó sobre los avances y trabajos interinstitucionales para atender a los damnificados tanto en sus viviendas como en la infraestructura urbana de la demarcación.

A partir de hoy 10 de octubre 50 brigadas encabezadas por personal del Fideicomiso: Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), el Gobierno de la Ciudad de México y la Delegación Xochimilco recorren las calles de los pueblos y barrios afectados para continuar con la verificación de datos.

Es importante destacar que el representante de la FONHAPO cuantificará los daños mediante una serie de reactivos e instrumentos de precisión que ayudarán a la clasificación de alto, mediano y bajo riesgo en las casas habitación, lo que determinará su reparación de daños, demolición o reconstrucción.

Hasta el momento, las autoridades delegacionales tienen en lista 4 mil 30 viviendas que han sido afectadas, mismas que serán revisadas por esta comisión integrada por los tres niveles de gobierno. Esperando que al incrementarse el número de brigadistas este trabajo se concluya lo más rápido posible.

Por otro lado, personal de la Dirección General de Servicios Urbanos de la delegación Xochimilco continúa con los trabajos de dotación de servicios básicos en planteles educativos de la demarcación a fin de agilizar su funcionamiento. Por lo que se han revisado 102 escuelas públicas de las cuales 94 cuentan con dichos servicios, mientras que 8 no cuentan con servicio de agua potable por el momento.

Así también, aclaró que es la Secretaria de Educación Pública SEP, la encargada de brindar el dictamen de seguridad estructural ya sea para que sean revisados o bien para que los alumnos vuelvan a clases. Mientras que la Comisión Federal de Electricidad informó que todos los planteles ya cuentan con electricidad.

Tags: Avelino Méndez RangelDamnificadosViviendasBrigadasFONHAPOXochimilco

Comparte

¿Qué opinas?


Más de delegaciones








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5