MÁS DE CINCO MIL PERSONAS ACUDEN A LA BENDICIÓN DE PALMAS EN IZTAPALAPA

Fecha de publicación: 2017-04-10 por

BETA

La Delegación Iztapalapa arrancó el operativo de seguridad y protección civil con motivo de la 174 Representación de la Pasión y Muerte de Cristo en esa demarcación.

La Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores y el Presidente del COSSIAC, Miguel Morales Larrauri, recibieron al Nuncio Apostólico en México, Franco Coppola, quien bendijo las palmas en la ceremonia tradicional del Domingo de Ramos.

Desde las siete de la mañana, el elenco de la 174 Representación de la Pasión de Cristo, recorrió algunas calles del centro de Iztapalapa para luego acompañar al nuncio durante la bendición de las palmas.

600 oficiales, tanto de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPCDMX) como de la Delegación, velaron por la seguridad de actores, actrices y ciudadanos. También estuvieron encomendados a cortar el tránsito de las principales vialidades como Calzada Ermita Iztapalapa y Rojo Gómez.

A las nueve de la mañana, iniciaron la ceremonia con la presencia de más de cinco mil personas en el escenario principal, ubicado en la Macroplaza del Jardín Cuitláhuac. En seguida el Nuncio Apostólico en México Franco Coppola ofició misa con la lectura de La Pasión en el Santuario del Señor de la Cuevita.

Personal de la Coordinación General de Seguridad Pública retiró vehículos de la ruta que recorre la procesión, asimismo las Direcciones de Servicios Urbanos y Obras, realizaron labores de mantenimiento a las calles que recorren los actores y actrices.

La Delegación recordó que la Calzada Ermita Iztapalapa (Ermita Baja) permanecerá cerrada al tránsito hasta las tres de la tarde, por lo que se habilitó el Eje 8 Sur en doble sentido.

Al momento, la celebración transcurre sin contratiempos y en un ambiente de paz, el elenco y vecinos de los ocho barrios se encuentran en ceremonia religiosa en la Parroquia de San Lucas, posteriormente iniciarán las escenas de la Pasión de Cristo.

Las actuaciones terminarán en el Santuario del Señor de la Cuevita hoy por la tarde, para luego iniciar el recorrido de los ocho barrios.

Tags: IztapalapaOperativo de SeguridadProtección CivilRepresentación de la PasiónCristoDione AnguianoCOSSIACNuncio ApostólicoCeremonia

Comparte

¿Qué opinas?


Más de delegaciones








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5