Miguel Ángel Salazar contribuye en la prevención de la salud femenina en Cuajimalpa

Fecha de publicación: 2017-03-28 por

BETA

La Delegación Cuajimalpa de Morelos, a cargo del Lic. Miguel Ángel Salazar, a través de la Dirección de Atención a la Mujer, ha implementado diversos programas y llevado a cabo acciones con el objetivo de brindar a las mujeres una mejor calidad de vida.

En lo que va del primer trimestre del año, hemos atendido a más de 2 mil mujeres, se han llevado a cabo 3 Jornadas de Salud Médica para la detección oportuna de Cáncer de Mama donde se practicaron 222 pruebas de mastografía y 181 de Colposcopía con el fin de fomentar entre ellas la cultura de la detección temprana del cáncer.

Durante el programa de “Recuperación de Espacios Públicos Libres de Violencia” han participado poco más de 900 ciudadanas. A través de la Red de “Mujeres Productoras y Artesanas”, se han apoyado a 40 mujeres las cuales 4 días de cada mes ofertan sus productos en la explanada delegacional. En “La Caravana por la Equidad” se ha sensibilizado e informado a 250 mujeres sobre la equidad de género, también se les ha otorgado el servicio sobre el tema jurídico y psicológico.

Asimismo se ha realizado una jornada de “Convivencia Familiar” donde el tema abordado fue el “Lenocinio”, obteniendo la participación de 400 mujeres a las cuales se les entregó un tríptico con información y el título “Unidos Contra la Trata”.

Cuajimalpa es ejemplo en la Ciudad de México al estar libre de cualquier giro negro gracias al esfuerzo en conjunto que lleva a cabo desde hace tres años la delegación y la Comisión Unidos contra la Trata, encabezada por su Presidenta Rosi Orozco.

“Refrendo mi compromiso para que la demarcación continúe libre de trata y en defensa de las niñas y mujeres de Cuajimalpa, el reto es grande y queremos lograrlo por lo que en este año 2017, aumentamos el número de mujeres beneficiadas dentro de los programas sociales (madres solteras y jefas de familia) en un 70% al del año anterior.

Sin duda hay mucho que hacer por las mujeres de Cuajimalpa, por lo que no bajaré la guardia y continuaré fortaleciendo día a día estas acciones, continuaremos buscando canales de coordinación institucional los cuales apoyen en su beneficio y bienestar”, resaltó Miguel Ángel Salazar.

La Dirección de Atención a la Mujer se encuentra ubicado en Av. Juárez S/N, Col Cuajimalpa Centro, Edificio Cultural, 1er piso. Tel: 58141100 ext. 2214.

Tags: Mujeres BeneficiadasProgramas SocialesCuajimalpaMiguel Ángel SalazarJornadas de Salud MédicaCáncer de MamaMastografíaColposcopía

Comparte

¿Qué opinas?


Más de delegaciones








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5