Mujeres del siglo XX, homenajes artísticos en la Casa de Cultura

Fecha de publicación: 2017-03-09 por

BETA

La Casa de Cultura de Azcapotzalco abrió sus puertas este miércoles 8 de marzo a dos interesantes exposiciones cuyo punto de partida es la fotografía, y ambas tienen a las mujeres como temática central.

En la planta baja de la Casa de Cultura se exponen los trabajos de recreación fotográfica realizados por alumnos de la Especialidad en Fotografía del Centro de Capacitación para el Trabajo y la Industria número 108, quienes plantean mediante montajes escénicos situaciones que remiten a mujeres de gran trayectoria política, artística o humanística como Gabriela Mistral, Frida Kahlo, Tina Modotti o María Sabina, entre otras.

Mujer: legado y vida, es el título que lleva esta exposición producto del trabajo de los estudiantes de fotografía del CECATI.

En la planta alta se exponen cuadros de Luis Germán Sarro, quien a través del collage retoma imágenes de íconos femeninos del siglo XX, como Eva Perón, Edith Piaf, destacadas por romper paradigmas. Fotografías retocadas, en blanco y negro se acompañan de diversos recursos artísticos que Luis Germán mezcla para hacernos presentes a estas mujeres en su exposición Dualidades.

Tags: Casa de CulturaAzcapotzalcoExposicionesFotografíaGabriela MistralFrida KahloTina ModottiMaría Sabina

Comparte

¿Qué opinas?


Más de delegaciones








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5