OBTIENE DMH PRIMER LUGAR EN JUEGOS DEPORTIVOS INFANTILES, JUVENILES Y PARALÍMPICOS DE LA CDMX

Fecha de publicación: 2017-08-21 por

BETA

La Delegación Miguel Hidalgo obtuvo el primer lugar en los tableros de medallas y puntos de los Juegos Deportivo Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la Ciudad de México, posicionándose así como la demarcación con mejor rendimiento.

Los deportistas representantes de la delegación ganaron en total 685 medallas, 185 más que el segundo lugar, así como 4 mil 996 puntos. Ésta es la primera vez que la Delegación Miguel Hidalgo obtiene el primer lugar y que una demarcación logra los primeros lugares de ambos tableros.

La Jefa Delegacional, Xóchitl Gálvez Ruiz, hizo un reconocimiento a los deportistas por poner en alto el nombre de la Delegación Miguel Hidalgo y aseguró que estos resultados son muestra del trabajo y esfuerzo que se han realizado para profesionalizar a los entrenadores y profesores de todos los deportivos.

“Antes nos encontrábamos con que los entrenadores eran compadres de funcionarios de la delegación, no contaban con una profesionalización para desarrollar las habilidades de los deportistas. Ahora se acabaron los amiguismos y compadrazgos, ahora todos los entrenadores tienen el perfil idóneo en las disciplinas deportivas”, aseguró.

En la Delegación Miguel Hidalgo hay 64 disciplinas deportivas y un padrón de mil 345 deportistas que representan a la demarcación en estos juegos. En la actual administración se han generado diferentes escuelas técnicas deportivas: luchas asociadas, levantamiento de pesas, squash, frontón, tenis de mesa, tiro con arco, hockey sobre pasto y triatlón.

Como parte de su compromiso con el deporte, la delegación ha impulsado el área de especialidades médicas deportivas así como de metodología; ha creado las escuelas técnico deportivas y entregado los apoyos de programas sociales como de Impulso a la Promoción Deportiva.

Además, la actual administración ha invertido 15 millones de pesos cada año a infraestructura deportiva, equipamiento, material deportivo, transporte, impulso a la promoción, medicamentos y equipamiento médico especializado, así como en uniformes.

En octubre de 2015, los deportivos contaban con 12 mil usuarios y actualmente con más de 17 mil, inscritos a una actividad física. Adicionalmente, se estima que 50 mil personas hacen uso de las canchas, gimnasios y áreas abiertas de los deportivos,

Tags: MedallasCapacitaciónMiguel HidalgoPrimer LugarTablerosJuegos Deportivo InfantilesJuveniles y Paralímpicos de la CDMX

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El cartón por Canek Leyva: La Verdadera Fuerza

#PolíticaEn5