OFRECE ORQUESTA FILARMÓNICA CONCIERTO PRIMAVERA EN IZTAPALAPA

Fecha de publicación: 2017-05-15 por

BETA

Primavera en Iztapalapa se tituló el concierto que ofreció la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM), bajo la dirección de Jesús Medina, ante tres mil personas en la Macroplaza del Jardín Cuitláhuac en esa demarcación.

Durante el segundo concierto de mayo de dicha orquesta, la Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, reconoció que la brecha cultural que solía marginar a Iztapalapa de eventos culturales, ya desapareció.

\"En Iztapalapa hay un gusto pluricultural, todo un mosaico de posibilidades, sin embargo dentro de los dos millones de habitantes, también hay quien gusta de la música clásica y el lleno total de este evento lo comprobó\", señaló.

La OFCM interpretó ocho piezas entre vals y suits, para finalizar con el Huapango de José Pablo Moncayo; en un lapso de aproximadamente 60 minutos.

Al finalizar, algunos asistentes se acercaron a la Jefa Delegacional, quien estuvo acompañada por la Coordinadora Ejecutiva de Prepa Sí, Karen Quiroga Anguiano y por el Director de Operación de la Orquesta Filarmónica, Roberto Mejía Murillo; para agradecer al Gobierno Delegacional y la Secretaría de Cultura por llevar actividades de calidad a la demarcación del oriente.

En su oportunidad, la Jefa Delegacional agradeció al Director de la OFCM, Jesús Medina, quien se mostró asombrado por la cantidad de personas que acudieron a apreciar la presentación.

\"Trajimos un material variado, con obras populares de Strauss y Chaikovsi, por supuesto, teníamos que cerrar con el famoso Huapango de Moncayo y aunque en Iztapalapa la oferta de este tipo de conciertos no es común, estamos dispuestos a regresar las veces que nos lo pidan\", declaró.

Anguiano Flores enfatizó que en el mismo escenario se presentaron en meses pasados, la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, así como el tenor Fernando de la Mora, con la ópera Payasos, con una asistencia de cinco y tres mil personas, respectivamente.

La OFCM cuenta con reconocimiento internacional a través de sus 38 años de interpretaciones ininterrumpidas, ésta fue galardonada hace tres décadas con el Oscar de la \"Académie du Disque Francais\" y calificada como la \"Mejor Orquesta de América Latina\".

Finalmente la Jefa Delegacional asentó que continuarán llevando espectáculos de calidad y de manera gratuita para todos los iztapalapenses.

El programa incluyó \"Danza eslava en do mayor, Op. 46 Núm. 1\", de Antonin Dvorák; la obertura de la ópera \"La urraca ladrona\", de Gioachino Rossini; la suite del ballet \"El Lago de los Cisnes\", Op. 20 y \"Danza de los marineros rusos\", del ballet \"La amapola roja\", de Reinhold Gliére.

Además de la suite No. 1 de la ópera \"Carmen\", de Georges Bizet, el vals \"Emperador Op. 437\" y la polka \"Rayos y truenos\", de Johann Strauss Jr. (1825-1899), para cerrar con el Huapango de José Pablo Moncayo.

Tags: Primavera en IztapalapaConciertoOrquesta Filarmónica de la CDMXJesús MedinaDione Anguiano

Comparte

¿Qué opinas?


Más de delegaciones








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5