Ofrecen en Tlalpan exámenes gratuitos para la detección del cáncer de mama

Fecha de publicación: 2017-04-17 por

BETA

A partir del 17 de abril y hasta el 28 de este mes, el Gobierno Delegacional en Tlalpan, en coordinación con la Fundación contra el Cáncer de Mama (FUCAM) llevará a cabo diversas jornadas gratuitas para la detección de este padecimiento en diversos puntos de la demarcación.

Además se ofrecen otros servicios de salud como optometría, consultas médicas generales, toma de presión arterial, vacunación, pruebas de antígeno prostático, medición de glucosa y pruebas de detección de VIH.

A través de esta alianza promovida por la Jefa Delegacional, Claudia Sheinbaum Pardo, se busca que las mujeres tlalpenses puedan acceder a servicios médicos gratuitos para prevenir y detectar a tiempo el cáncer de mama, que de acuerdo especialistas, el 96 por ciento de los casos son curables si se detecta a tiempo.

Las unidades móviles que aplican los estudios para la detección de este padecimiento se ubicarán en el estacionamiento del Mercado de Villa Coapa del 17 al 20 de abril en un horario de 9:00 a 13:00 horas

El martes 25 estará disponible en la colonia Pedregal de San Nicolás Cuarta Sección; el 26 en Cuchilla de Padierna; 27 en Santo Tomás Ajusco y 28 en San Nicolás II.

Las jornadas están dirigidas a las mujeres mayores de 40 años, quienes podrán presentarse en cualquiera de las jornadas para aplicarse el estudio de detección. En caso de que los resultados sean positivos, serán canalizadas a las instituciones de salud pertinentes para su atención.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el cáncer de mama es la primera causa de muerte en mujeres y se estima que al día mueren 15 por esta causa.

En compromiso con los derechos de las mujeres, el Gobierno Delegacional en Tlalpan continuará realizando este tipo de jornadas en diferentes puntos de la demarcación, principalmente en las comunidades con mayor índice de vulnerabilidad.

Tags: FUCAMEstudiosTlalpanJornadas GratuitasSaludOptometríaConsultas MédicasVacunaciónMedición de Glucosa

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El cartón por Canek Leyva: La Verdadera Fuerza

#PolíticaEn5