OPERATIVO ATLACOMULCO 2017 PROTEGERÁ A 60 MIL PEREGRINOS: LOBO ROMÁN

Fecha de publicación: 2017-10-18 por

BETA

El jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, activó el “Operativo Atlacomulco 2017”, para garantizar la seguridad de más de 60 mil peregrinos que asistirán a la Basílica de Guadalupe, luego de recorrer 350 kilómetros desde el Estado de México, en la tercera peregrinación más concurrida.

La GAM, señaló Lobo Román, ofrecerá servicios médicos, de orientación, protección civil, pernocta, agua potable, sanitarios portátiles y seguridad pública, para lo cual instalará carpas en las inmediaciones del templo mariano.

Los fieles, provenientes de Atlacomulco y municipios circunvecinos, llegarán a la demarcación desde la noche de este miércoles y la madrugada del jueves y ante la posibilidad de que se registren bajas temperaturas, se resguardarán en la Casa del Peregrino, en donde disponen de dormitorios, sanitarios, regaderas con agua caliente, servicio9 médico, estacionamiento y áreas para preparar alimentos.

Los peregrinos ingresarán, a pie, por Acueducto de Guadalupe y las Avenidas Otón de Mendizábal, Juan de Dios Bátiz, Politécnico y la Calzada Ticomán, hasta Indios Verdes, de donde avanzarán por Calzada de los Misterios.

Los mil 200 elementos de la policía auxiliar, además de la Policía Preventiva, vigilarán las avenidas con mayor afluencia durante la llegada de los peregrinos, con el propósito de brindar seguridad y hacer los cortes de vialidad necesarios.

Se mantendrán cerradas las calles Allende; Francisco Moreno; Fray Juan de Zumárraga, en dirección a Calzada de los Misterios, Cuauhtémoc y Corregidor Domínguez, para evitar el ingreso de camiones y camionetas que compliquen el flujo vehicular.

La Estancia del Peregrino se encuentra disponible para albergar a dos mil personas y 300 camiones, ofrecerá dormitorios, sanitarios, área de comedor y regaderas con agua caliente. Todos los servicios son gratuitos.

Tags: Gustavo A. MaderoVíctor Hugo Lobo RománOperativo Atlacomulco 2017SeguridadPeregrinosBasílica de Guadalupe

Comparte

¿Qué opinas?


Más de delegaciones








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5