OPERATIVO DE SEGURIDAD EN FIESTA PATRONAL DE XOCHIMILCO

Fecha de publicación: 2017-02-21 por

BETA

A fin de salvaguardar la vida de los feligreses y ciudadanos que acuden de los pueblos y barrios a la tradicional Fiesta de la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores en el barrio de Xaltocan, la Jefatura Delegacional dispuso un operativo integral que durará hasta el próximo 5 de marzo.

Áreas operativas como la Dirección de Jurídico y Gobierno, la Coordinación de Seguridad Pública, Protección Civil, Transporte y Vialidad, Servicios Médicos locales; son algunas de las instancias que participan en este operativo con 66 elementos.

Por parte de la Dirección de Jurídico y Gobierno se han realizó acciones apercibimiento en tiendas de abarrotes, autoservicios y otros establecimientos que se encuentran dentro del perímetro del barrio, en cuanto a la venta de alcohol; esta restricción será aplicada hasta el próximo 3 de marzo con apego a la publicación en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

En este sentido, Guerrero de la Cruz Clavel, Director de Gobierno local, señaló que los tres bailes populares que se habían anunciado, no cuentan con los permisos necesarios en materia de seguridad, por lo que se encuentran cancelados.

Protección Civil local llevó a cabo trabajos preventivos a fin de salvaguardar a los comerciantes y visitantes a la celebración religiosa, entre las que se encuentran la verificación de los puestos de la romería tradicional, cuyas instalaciones eléctricas y de gas deben estar en perfectas condiciones.

José Felipe García, señalo que personal operativo se encargó de trazar las rutas de evacuación, paso vehicular y de libre acceso a los cuerpos de emergencia y traslados para el Hospital Materno Infantil, el cual se ubica a un costado de la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores en el barrio de Xaltocan.

En estos 15 días de fiesta a los que acuden pueblos y barrios, se encuentra instalado un puesto de mando de Protección civil, en ella brigadas trabajan en brindar primeros auxilios a la población, en este mismo punto, Servicios Médicos delegacionales apoya con equipo médico y ambulancia.

De esta manera la Jefatura Delegacional en Xochimilco cuida la integridad de los habitantes que acuden a las fiestas patronales que forman parte de los usos y costumbres de esta demarcación.

Tags: Venta de AlcoholBailesVisitantesFeligresesCiudadanosXochimilcoFiestaParroquia de Nuestra Señora de los DoloresXaltocan

Comparte

¿Qué opinas?


Más de delegaciones








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5