Otorga Tlalpan recursos económicos para impulsar la producción del campo
delegaciones
BETA
Otorga Tlalpan recursos económicos para impulsar la producción del campo

El gobierno delegacional en Tlalpan otorgó recursos económicos con un monto de 9 millones 38 mil 878 mil pesos que beneficiarán a 891 productores del campo para actividades como la producción de ganado y la comercialización de hortalizas y plantas.

La delegada en Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo, se impulsa el desarrollo sostenible de las comunidades rurales, además se garantiza la compensación a los productores por pago de servicios ambientales, de esta forma se evita que los trabajadores rurales vendan sus tierras.

En el marco de la entrega del programa “Desarrollo Rural y Sustentable Tlalpan 2017”, Rebeca Sánchez Sandín, directora general de Participación y Gestión Ciudadana, en representación de la delegada, señaló que los apoyos económicos se destinarán a productores de avena forrajera, maíz, hortalizas a cielo abierto, huertos de traspatio agrícolas y pecuarios, así como para la producción de hortalizas, huevos y conejos.

También recibirán apoyos, productores de ganado, apícolas, hortalizas bajo cubierta, flores ornamentales. De igual forma, se incluyen las plantaciones forestales comerciales, de industrialización y transformación de la producción primaria, conservación de los recursos naturales, ecoturísticos y fortalecimiento de la educación ambiental, entre otros.

Con estas estrategias se pueden consolidar cadenas de plantas medicinales para la elaboración de tés, de maíz, aves de corral, conejos y para la elaboración de alimentos balanceados para el ganado de diferente especies.



Por otra parte, recordó que en Tlalpan existe la Escuela Campesina que otorga asesorías y capacitación gratuitas, en alimentación, sanidad y reproducción de ovinos; producción de aves de postura y de engorda, entre otros.

Argelia Camacho Morales, productora de jitomate en invernadero, afirmó que la actividad rural es ardua, por eso muchos la abandonan y tienen carencias. “Yo fui una de las afortunadas que recibió apoyo para continuar mi proyecto, se hizo realidad mi sueño, ahora cultivo 700 kilos de jitomate, y lo comercializo en San Andrés Totoltepec, es un producto sano, porque lo cultivo en tierra sana, por eso agradezco a la jefa delegacional nos haya ayudado para no vender nuestras tierra”.

Al hacer uso de la palabra Dora María Reza García, beneficiaria por el programa y productora de bovinos aseguró que con estos recursos se generan oportunidades empleo para mujeres rurales y jefas de familia.

Columba López Domínguez, directora general de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, enfatizó que la inversión en las zonas rurales de Tlalpan, ha sido un compromiso prioritario en la actual administración, y exhortó a los productores del campo a continuar trabajando para hacer crecer sus negocios y protejan el uso de suelo de conservación.


Publicado por: Equipo de redacción 2017-07-28 582
Tags: ExpertosForoLo que nos permite vivirAguaEnergíaTerritorioTlalpanProductoresRecursos EconómicosGanadoHortalizasPlantas

¿Qué opinas?


Más de delegaciones