OTORGAN EN TLÁHUAC CURSOS GRATUITOS PARA EL EXAMEN DE ADMISIÓN A NIVEL MEDIO SUPERIOR

Fecha de publicación: 2017-05-03 por

BETA

Apoyando a los jóvenes de escasos recursos en la demarcación, quienes se encuentran en su último año de educación secundaria, la Delegación Tláhuac, encabezada por Rigoberto Salgado Vázquez, aplica el programa ‘Acierta tu Elección’, cuyo fin es preparar a los alumnos de manera gratuita para presentar su examen ante la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems).

Con sede en la escuela secundaria República de Cuba, ubicada en el pueblo de San Francisco Tlaltenco, 740 alumnos acuden los fines de semana a sus asesorías, donde personal docente en diversas materias apoyan a este sector de la población para que lleguen mejor preparados al examen y poder obtener un lugar en escuelas de nivel medio superior.

EL programa ‘Acierta tu Elección’, inició el 18 de febrero de este año y concluirá el 18 de junio, mismo que tuvo una inversión de un millón de pesos, y es coordinado por la Subdirección de Servicios Educativos en conjunto con la Dirección General de Desarrollo Social de Tláhuac.

“Tenemos asesorías, los profesores están bien preparados y nos ayudan a conocer las técnicas para saber cómo responder el examen de admisión, estoy contento de recibir este apoyo y espero quedarme en mi primera opción”, dijo uno de los alumnos inscritos en el programa.

Otro de los propósitos del programa ‘Acierta tu Elección’, es evitar el rezago educativo que se presenta en la demarcación, dotando de herramientas a los alumnos de secundaria para poder enfrentar de mejor manera el examen de selección, resolviendo sus dudas y complementando su formación escolar.

Asimismo, el programa pretende que los alumnos puedan quedarse en las opciones de su preferencia y evitar la deserción escolar, ya que, al no quedar satisfechos con la escuela que se les asignó, suelen abandonar sus estudios.

Cabe mencionar que la Comipens alberga 463 planteles educativos de nivel medio superior de la Zona Metropolitana, y el examen será aplicado los días 24 y 25 de junio de 2017.

Se estima que para este año concursarán más de 340 mil estudiantes, lo que refleja un incremento en la demanda de 2.7 por ciento.

Datos de la Comipens arrojan que el año pasado 72 mil 925 alumnos lograron ingresar a su primera opción, mientras que 175 mil 400 lograron colocarse dentro de sus primeras cinco opciones.

Las instituciones de mayor demanda son la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), seguida de las escuelas del Estado de México y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Tags: ProgramaAcierta tu ElecciónAlumnosProfesoresTláhuacRigoberto Salgado Vázquez

Comparte

¿Qué opinas?


Más de delegaciones








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5