Para la reactivación del turismo, Xochimilco promueve diversas puestas en escena

Fecha de publicación: 2017-10-11 por

BETA

La Delegación Xochimilco implementará un estrategia de recuperación económica en la zona de los embarcaderos tras las afectaciones materiales y económicas derivadas del sismo del 19 de septiembre y que a la fecha ha dificultado que esta recupere su flujo turístico del que dependen cientos de familias de la demarcación.

En conferencia de prensa el titular de la Dirección de Turismo, Lic José Luis Saldivar, informó que la Delegación está operando dos grandes tareas tras las afectaciones del sismo que sacudió la Ciudad de México el pasado septiembre.

Por un lado están concentrados en la consolidación de los censos y el apoyo a la cobertura de requisitos a la ciudadanía que resultó afectada en sus viviendas, con el objetivo de que nadie falte y todos puedan acceder a los apoyos que brinda la ciudad para la reconstrucción de los barrios y colonias.

La segunda tarea más importante es reactivar la economía de la zona paro lo que han diseñado una estrategia de promoción de varias puestas en escena que se realizan en esta demarcación.

Se acerca la temporada de Todos los Santos en la Ciudad de México y de los lugares tradicionales más visitados es la Delegación Xochimilco, sus canales y chinampas en donde se presentan año tras año obras con temas tradicionales y alusivos al temporada de muertos.

Las obras que se presentan en los embarcaderos son :

La Leyenda de la Llorona,
La Leyenda del Nahual,
La Tlahuipochi,
Sobrenatural: Las Brujas de Xochimilco y
La Catrina en Trajinera.

La Leyenda de la Llorona que se presentará en el embarcadero “Fernando Celada” realizará un temporada gratuita del 27 de octubre al 5 de Noviembre y solo se solicitarán dulces piñatas o algún juguete que se donará a los niños de los pueblos de Xochimilco afectados por el sismo, en un evento a realizarse en el mes de Diciembre.



La Leyenda del Nahual que se presentará en el embarcadero “Las flores nativitas” incluye el paseo en trajinera y el desembarco, a donde se ve la obra.



La Tlahuipochi, se presentará en Centro Cultural Jardín Hacienda los Ángeles, en la que se podrá convivir con los actores en un pequeño intermedio.



Sobrenatural: Las Brujas de Xochimilco, se presentará en el embarcadero “Belem de las Flores” que incluye el paseo en trajinera así como una muestra gastronómica y artesanal.


La Catrina en Trajinera, que se presentará en el embarcadero “Nuevo Nativitas” donde se podrán encontrar antojitos y dulces tradicionales, podrás convivir y tomarte la foto al final de la obra.




De igual forma se anunció que algunas agrupaciones de los embarcaderos ofrecerán viajes en trajinera con duración de una hora de forma gratuita este sábado 14 de octubre de las 9:00 a la 12 Hrs. Estos son:
Embarcadero de Zacapa,
Embarcadero de las Flores Nativitas,
Embarcadero Nativitas “solo la agrupación independiente”,
Embarcadero de Belem,
Embarcadero de Caltongo,
Embarcadero Fernando Celada,
Embarcadero Puente de Urrutia,
Embarcadero de Cuemanco.

Mayor información en la página web de la Delegación ----> http://xochimilco.gob.mx/


Tags: CDMXXochimilcoEmbarcaderosTrajineras

Comparte

¿Qué opinas?


Más de delegaciones








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5