PARTICIPAN VECINOS DE LA UNIDAD HABITACIONAL DÍAZ MIRÓN, EN SIMULACRO POR INCENDIO
delegaciones - 2018-06-13
BETA
PARTICIPAN VECINOS DE LA UNIDAD HABITACIONAL DÍAZ MIRÓN, EN SIMULACRO POR INCENDIO

Con la participación de vecinos y vecinas, quienes se involucran con el tema de la prevención, personal de la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México y elementos de Protección Civil de Tláhuac, llevaron a cabo un simulacro de incendio al interior de la Unidad Habitacional Díaz Mirón.

Este espacio habitacional ubicado en la colonia Santa Ana Poniente, en Zapotitlán, el cual dispone de un alto índice poblacional, fue el escenario para que los vecinos y vecinas fueran capacitados para hacerle frente a una posible emergencia, producto de un incendio.

Para atender una contingencia es fundamental disponer de la información oportuna, pertinente y eficiente, principalmente sobre la ubicación de las salidas de emergencia, los puntos de seguridad, la colocación de extintores y la manera más adecuada y eficiente para evacuar el lugar.

Como parte de la capacitación, los vecinos aprendieron a utilizar los extintores como herramienta esencial para contener un incendio, así como los protocolos a seguir durante y posterior a un incidente de estas características.

De la misma forma se les capacita en el manejo de las emociones, es decir, cómo mantener la calma y evitar que se presente una psicosis general cuando se siente que la vida se encuentra en peligro.

De acuerdo con las autoridades capitalinas y de la Delegación Tláhuac, el fomentar y promover la cultura de la Protección Civil y de la prevención son herramientas básicas que pueden determinar la magnitud de una contingencia, principalmente si los ciudadanos se encuentran capacitados y saben qué hacer para poder salvaguardar su integridad y la de sus vecinos.

Asimismo, es importante tener a la mano y conocer los números de emergencia, y difundirlos entre la familia, para avisar ante cualquier posible eventualidad, ya que depende mucho de la forma en la cual se actúe y de la oportuna intervención de los cuerpos de emergencia.

Sumado a ello, personal de la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México y elementos de Protección Civil de Tláhuac, realizaron un recorrido por diversas zonas de San Francisco Tlaltenco, a fin de implementar estudios de suelo, con la utilización de equipo especializado, para determinar el grado de los asentamientos diferenciales que se presentan en las calles, originados por el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017.

Estos recorridos buscan hacer una evaluación de la afectación, para determinar los mecanismos a seguir, así como las acciones de mitigación correspondientes, las cuales permitan reestablecer la zona y evitar riesgos.


¿Qué opinas?


Más de delegaciones