POR SIMULACRO MÁS DE MIL EDIFICIOS SERÁN EVACUADOS EN XOCHIMILCO

Fecha de publicación: 2017-09-18 por

BETA

Como parte de las acciones que se han impulsado para fomentar la cultura de la prevención, la Delegación Xochimilco participará del simulacro que se realiza cada año a fin de conmemorar el sismo de 1985 y promover la capacitación de los habitantes para actuar en caso de emergencia.

Bajo la hipótesis de un sismo con una magnitud de 8.1 grados se activarán los protocolos de cultura de la prevención que permiten medir el tiempo de reacción y trabajos de acción-reacción de los brigadistas.

En punto de las 11:00 de la mañana, se espera la evacuación de más de mil edificios públicos, entre escuelas públicas y privadas además de todo aquel inmueble que cuente con su Programa Interno de Protección Civil, en la demarcación.

Es importante señalar que toda aquella persona que se encuentre realizando trámites en los edificios delegacionales serán evacuados por las brigadas multifuncionales del Comité Interno de Protección Civil delegacional. Mientras que el puesto de mando delegacional se instalará con un aproximado de 40 elementos de Protección Civil local en el edificio Quetzalcóatl, en el Centro Histórico de Xochimilco, mismos que implementarían recorridos por zonas de mayor riesgo en caso de una emergencia real.

Mediante estos simulacros se pretende analizar las conductas, necesidades y acciones, por parte de los cuerpos de emergencia y personal de la delegación, quienes a los largo del año reciben capacitación en temas relacionados a la prevención y atención en contingencias por desastres naturales.

Instituciones como CENAPRED, CORENA y CONAFOR son algunas de las instituciones que brindan dichas capacitaciones. Para todos aquellos inmuebles que requieran conformar su programa Interno de Protección Civil pueden solicitarlo mediante las oficinas de CESAC en la planta baja del edificio delegacional del Centro Histórico de Xochimilco.

Tags: PrevenciónXochimilcoSimulacroSismoEmergenciaBrigadistasEscuelasProtección Civil

Comparte

¿Qué opinas?


Más de delegaciones








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5