Presentan informe de actividades Legisladores Infantiles de Tlalpan

Fecha de publicación: 2017-04-10 por

BETA

Los legisladores infantiles rindieron un informe de actividades y dieron a conocer, en la explanada delegacional, los resolutivos del Décimo Parlamento de las Niñas y los Niños de México 2017.

En el parlamento infantil participaron 300 estudiantes de primaria de 10 a 12 años, de los cuales 33 representaron a la delegación y fungieron como legisladores al servicio de la nación en el Congreso.

Durante su intervención, la representante del Distrito 14 Federal, Claudia de Jesús Caballero Martínez exhortó a las entidades de gobierno a seguir trabajando para que se garantice el cumplimiento de todos y cada uno de los derechos de las niñas y los niños.

“En México los niños no tienen una educación laica y gratuita, ya que se ven forzados a abandonar sus estudios por razones económicas, sociales o hasta de explotación siendo violentados en sus derechos infantiles”, expresó la alumna de primaria.

En este sentido, el legislador infantil Erick Emanuel Morales López afirmó que “los miembros de esta Comisión nos comprometimos a tratar justamente a todas las personas y a difundir los derechos que cada niña y niño mexicano tiene por ley”.

Además denunció que se sintieron discriminados por la Cámara de Diputados durante su participación en los trabajos legislativos, pues no se le brindó al parlamento infantil un escenario más amplio para poder ejercer su derecho a la libertad de expresión.

Al tomar la palabra la jefa delegacional Claudia Sheinbaum Pardo, recordó que en los cargos de elección popular, no solamente es importante ser electo, sino también dar cuentas de lo que se ha realizado.

“Ustedes están dando muestra que no solamente fueron electos para este parlamento infantil, sino que están siendo responsables con esa elección dando su informe ante sus compañeros”, manifestó ante 33 representantes distritales de Tlalpan y alumnos de escuelas públicas de la demarcación.

Además Sheinbaum Pardo, felicitó al Instituto Nacional Electoral (INE), por promover en la población infantil un sentido de la democracia y de la participación ciudadana en este sector de la población para que ejerza plenamente sus derechos.

“Esta actividad es fundamental en nuestro país, no solamente reconocer los derechos de las niñas y los niños, sino también hacer valer su voz”, resaltó.

Durante su estancia en la Delegación Tlalpan, los legisladores infantiles hicieron un recorrido por las instalaciones del Centro de Atención Tlalpan (CAT), donde conocieron el sistema de emergencias de la Delegación.

Al tomar la palabra, la Diputada Federal Patricia Aceves Pastrana, reconoció las acciones que las autoridades delegacionales realizan en torno al ejercicio del derecho a la educación en la delegación, como el mejoramiento de la infraestructura.

La actual administración concibe a la educación como un derecho fundamental, por ello se trabaja para mejorar las condiciones de las escuelas de Tlalpan y que las niñas y los niños de la demarcación cuenten con espacios educativos de calidad.

Al evento asistió el Diputado Local, David Ricardo Cervantes Peredo; así como representantes del Instituto Nacional Electoral (INE).

Tags: Derechos InfantilesLegisladores InfantilesParlamento de las Niñas y los Niños de México 2017EstudiantesCongresoTlalpan

Comparte

¿Qué opinas?


Más de delegaciones








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5