Promueve Tlalpan inclusión de personas sordas

Fecha de publicación: 2017-03-07 por

BETA

El lenguaje de señas es un elemento fundamental para la interacción cotidiana de las personas sordas, por ello el Gobierno Delegacional en Tlalpan, encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró hoy el curso gratuito de Lengua de Señas Mexicanas que busca promover la inclusión y convivencia en su entorno.

El curso consta de tres niveles de aprendizaje, con una duración de tres meses cada uno, en los que se brindan las bases necesarias para que niños, jóvenes y adultos aprendan el idioma para comunicarse con las personas sordas.

Las clases son impartidas de manera gratuita por seis profesores sordos acompañados de un intérprete en los niveles básico, intermedio y avanzado.

Cynthia Valenzuela Ramírez, intérprete y maestra del seminario comentó que tuvo la necesidad de aprender este sistema debido a que se casó con una persona sorda y tienen un hijo con la misma condición.

Durante el aprendizaje del lenguaje de señas, Valenzuela Ramírez comprendió las dificultades a las que se enfrentan los niños con sordera, por ello invitó a todo el público a conocer este tipo de comunicación para lograr una mayor inclusión de las personas con limitaciones auditivas.

Aprender este sistema de comunicación, ayuda a las personas a sortear dificultades a las que se enfrentan cotidianamente como poder realizar algún trámite o interactuar con otras personas.

El Gobierno Delegacional en Tlalpan promueve estas acciones con la finalidad de ofrecer mayores oportunidades de desarrollo a las personas con discapacidad.

Tags: Curso GratuitoLengua de Señas MexicanasPersonas SordasTlalpanClaudia Sheinbaum Pardo

Comparte

¿Qué opinas?


Más de delegaciones








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5


Te recomendamos






Twitter


Hosted By Web Hosting by StartLogic