Promueve Tlalpan turismo a través de la cultura

Fecha de publicación: 2017-03-23 por

BETA

La jefa delegacional, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó los proyectos de turismo que buscan fortalecer la economía local y promover los servicios que se brindan en diversas zonas de la demarcación.

Durante la sesión del Comité de Fomento Turístico Tlalpan, en el que participan representantes de diferentes cámaras de comercio, instituciones educativas, empresarios, así como asociaciones civiles, Sheinbaum Pardo señaló que para reactivar el turismo en la demarcación, lo que se busca es articular las actividades culturales y artísticas con los prestadores de servicios turísticos como restaurantes, hoteles, parques, visitas guiadas y deportes extremos.

“A través de la oferta cultural y artística que ofrece la delegación y con la presentación de Festivales como el Ollin Kan y el Festival Internacional del Cine Villa Olímpica, así como diversos conciertos, podemos promover y utilizarlos para beneficio de los distintos establecimientos turísticos y comerciales en la delegación”, afirmó Sheinbaum Pardo.

Durante la sesión, también se presentaron los proyectos que se desarrollarán durante este año, en el que se tienen destinados 11 millones de pesos para promover e impulsar al menos 50 proyectos turísticos de micro, pequeñas y medianas empresas de Tlalpan.

En el Pueblo de Parres el Guarda se desarrolla un proyecto para hacer un corredor turístico que comunica a la Ciudad de México con el estado de Morelos. Esto con la finalidad de fomentar la comercialización de productos y artesanías de manera segura y cómoda para los turistas que transitan en la Carretera Federal a Cuernavaca y de esta manera reactivar la economía de la zona.

En su participación, el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de la Ciudad de México (CANIRAC), Jorge Mijares Rincón, reconoció al gobierno delegacional por permitir la participación de asociaciones de comerciantes en el trabajo que realiza Tlalpan para promover el turismo en la delegación.

A la reunión asistieron representantes de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), de la Universidad del Valle de México (UVM), de la Universidad del Pedregal, Universidad Intercontinental (UIC), restauranteros y prestadores de servicios turísticos.

Tags: Proyectos turísticosEmpresasClaudia SheinbaumEconomíaComité de Fomento TurísticoTlalpanActividades Culturales

Comparte

¿Qué opinas?


Más de delegaciones








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5