PROMUEVEN PARTICIPACIÓN DE CIUDADANOS A TRAVÉS DE BRIGADAS INFORMATIVAS Y DE PREVENCIÓN
delegaciones
BETA
PROMUEVEN PARTICIPACIÓN DE CIUDADANOS A TRAVÉS DE BRIGADAS INFORMATIVAS Y DE PREVENCIÓN

En colaboración con diversas instituciones y áreas operativas de la Delegación Xochimilco, la Dirección Ejecutiva de Participación Ciudadana local, llevará a cabo la primer \"Brigada de Creación de Ciudadanías\" 2017.

El objetivo es que los habitantes se involucren en actividades informativas, talleres y pláticas cuyos temas como: prevención del delito, cosecha de agua, reciclaje, violencia intrafamiliar, entre otros, les permitan mejorar su entorno y elevar su calidad de vida.

Dentro de las pláticas se encuentra el Programa Cosecha de Agua, en el que se les informa a los habitantes acerca de las diferentes alternativas para captar agua de lluvia y obtener sus beneficios; mientras que para los pequeños de la comunidad se realizará una obra de teatro a fin de crear conciencia sobre el uso racional del vital líquido.

En este sentido, la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable brinda asesorías para la elaboración de Huertos Urbanos, los interesados podrán obtener conocimiento de las técnicas y herramientas que pueden utilizar para obtener alimentos y aprovechar espacios dentro de los hogares.

Talleres de reciclaje, pláticas de prevención del delito, servicios de corte de cabello, manicure entre otros servicios de belleza, así como esterilización de perros y gatos se ofrecerán de manera gratuita.



Este 25 de abril se llevará a cabo la primer brigada se realizará en calle Asunción Ávila esquina Tepozanes, pasando la capilla de San Francisco Chiquimola en el pueblo de Santiago Tulyehualco en un horario de 10:00 a 14:00 horas.

Es importante señalar que estas brigadas pueden ser trasladadas a otras comunidades realizando una previa solicitud a las oficinas de Participación Ciudadana, para mayores informes llamar a l teléfono 56 53 30 27 o al 53 34 06 00 ext. 3808.


Publicado por: Equipo de redacción 2017-04-19 373
Tags: XochimilcoBrigada de Creación de CiudadaníasActividades InformativasTalleresPláticasPrevención del DelitoCosecha de AguaReciclaje

¿Qué opinas?


Más de delegaciones