PROTECCIÓN CIVIL CAPACITA A PERSONAL DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO No. 1, EN TLÁHUAC
delegaciones - 2018-06-26
BETA
PROTECCIÓN CIVIL CAPACITA A PERSONAL DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO No. 1, EN TLÁHUAC

Las instalaciones del Instituto Tecnológico No. 1, en Tláhuac, fue la sede del curso de capacitación implementado por la Dirección de Protección Civil de la demarcación, con la finalidad de preparar a personal administrativo, docente y alumnos, para saber qué hacer antes durante y después de una contingencia.

Los participantes fueron instruidos en prácticas de primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar, asfixia, contusiones y cómo inmovilizar a una persona en caso de sufrir alguna caída.

A través de brigadas, el personal de Protección Civil implementó distintos escenarios de riesgo, donde los asistentes pusieron en práctica los procedimientos a seguir en diversas circunstancias, y así estabilizar al accidentado en lo que llegan los servicios de emergencia.

Asimismo, las brigadas aprendieron a inmovilizar a una persona, producto de accidentes como caídas y contusiones, donde la atención oportuna es fundamental para evitar que el daño sea mayor, y poder así darle una estabilidad a la persona accidentada.

El estar capacitados, implica contar de herramientas necesarias para evitar un deceso, ya que, la atención inmediata y oportuna, puede marca la diferencia entre la vida y la muerte.

Para los alumnos, este tipo de herramientas no solo contribuyen a su formación profesional, también son conocimientos que pueden ser compartidos dentro de la comunidad, o en el núcleo familiar.

Durante esta administración Delegacional, la Dirección de Protección Civil ha llevado a cabo diversos cursos en espacios públicos, escuelas, oficinas públicas, empresas y unidades habitacionales, buscando con ello hacer que la comunidad tenga una cultura de la protección civil a fin de saber cómo actuar en caso de cualquier contingencia que se llegue a presentar.

En cada una de las capacitaciones, se recalca la importancia de fomentar y poner en práctica el tema de la prevención y la cultura de la protección civil, ya que, en la mayoría de los casos, se pueden salvar vidas ante cualquier eventualidad, ya sea por sismo, incendio o inundaciones.


¿Qué opinas?


Más de delegaciones