PROTECCIÓN CIVIL Y GEÓLOGOS REALIZAN RECORRIDO POR COLONIA DEL MAR EN TLÁHUAC

Fecha de publicación: 2017-09-26 por

BETA

Personal de Protección Civil en Tláhuc, en compañía de Geólogos de la empresa Ingeniería Geotécnica, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, realizaron diversos recorridos por la colonia Del Mar, lugar donde se han presentado hundimientos y grietas, a fin de conocer el grado de afectación y llevar a cabo las acciones correspondientes.

El Director de Protección Civil en Tláhuac, Antonio Rangel Lara, en conjunto con el grupo de geólogos trabajaron en la obtención de las curvas de nivel de terreno que se presentan en las calles de Gitana, Sirena, Pinguino, Aleta y Camarón, esta última luce una grieta importante.

En una primera etapa del estudio y diagnóstico del problema, se requirió la ayuda de un “drone”, el cual funciona para realizar pequeños vuelos donde, a través de una cámara se hacen diversas tomas aéreas, a fin de tener una mejor perspectiva. Este drone sobrevoló las zonas con mayor afectación de la colonia Del Mar recabando imágenes y con ello facilitar el trabajo.

Posteriormente, el grupo de geólogos trabajaron en determinar el hundimiento de las calles que presentan mayor afectación y posteriormente, de acuerdo a los resultados, dar alternativas que permitan asegurar y garantizar la seguridad de los vecinos.

Se acordó que dichos resultados se canalizarán a la Dirección de Protección Civil de Tláhuac y ésta a su vez, al Jefe Delegacional, Rigoberto Salgado Vázquez, para poner en marcha acciones que permitan resolver el problema de las grietas, sus afectaciones y asentamientos del terreno.

“Se llevó a cabo una evaluación de la problemática que presenta la grieta en la calle Camarón, además de recorrer otras zonas de la colonia Del Mar, a fin de que los geólogos determinen el grado que representan estas fisuras y de ahí llevar a cabo las acciones pertinentes para su solución”, detalló el funcionario.

Por último, el funcionario delegacional informó que se mantienen acordonadas las zonas que presentan algún tipo de riesgo, por mínimo que sea, a fin de evitar que los vecinos se acerquen y puedan sufrir un accidente, por ello hizo un llamado a los habitantes de la demarcación para que denuncien cualquier problema que presente su vivienda y pueda ser atendido de inmediato.

Tags: GeólogosProtección CivilEvaluaciónCalles AfectadasSismoTláhucFacultad de IngenieríaUNAM

Comparte

¿Qué opinas?


Más de delegaciones








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5