Proyectarán en Tlalpan muestra del Festival Internacional de Cine de Guadalajara

Fecha de publicación: 2017-05-04 por

BETA

El gobierno delegacional en Tlalpan, encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo, presenta en la sala del Cine Villa Olímpica, del 4 al 6 de mayo, la muestra del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), en la que se podrán disfrutar documentales y cortometrajes premiados en diversas categorías.

En 1986 se celebró la primera edición de FICG, convirtiéndose en uno de los eventos culturales más importantes del país, ya que se promueve la apreciación, difusión, promoción y distribución del cine mexicano e iberoamericano.

La muestra que se presentará de manera gratuita en Villa Olímpica, se inaugura a las 19:30 con la exhibición de la cinta “La libertad del Diablo”, del director Everardo González, que muestra, través de testimonios de víctimas y victimarios, lo que ha generado la guerra contra el crimen organizado en México. González hace una reflexión de cómo el miedo y el terror afecta a la vida de las personas que están inmersas en esta violencia.

De Cristina Herrera Bórquez, se presenta “Etiqueta no rigurosa”, el viernes 5 a las 4:30 pm. Este documental cuenta la historia de Víctor y Fernando, una pareja que lucha por sus derechos e igualdad en la ciudad de Mexicali, Baja California, lugar lleno de homofobia y desigualdad.

Más tarde, el público podrá disfrutar de la obra “Ayúdame a pasar la noche” de José Ramón Chávez Delgado, quien narra cómo una familia cambia su dinámica a partir de un accidente, lo que les hará replantearse decisiones y convivencia en el núcleo familiar.

La programación del sábado contempla la proyección de los ocho cortometrajes galardonados con el premio Rico Mora a mejor animación mexicana.

De igual forma, la cinta documental “Mientras se espera” de la cineasta Paola Villanueva Bidault, comparte la mirada cuatro mujeres que se valen de los recuerdos para hacer que el resto de sus vidas valga la pena dentro de un asilo de ancianos, donde lo único que les pertenece es su propia memoria.

Las personas interesadas en disfrutar de estas proyecciones de cine pueden consultar la cartelera en la página oficial www.tlalpan.gob.mx, en las redes sociales de la Delegación o en las taquillas del cine Villa Olímpica.

Tags: CortometrajesDocumentalesAnimacionesFICGTlalpanClaudia Sheinbaum PardoCine Villa Olímpica

Comparte

¿Qué opinas?


Más de delegaciones








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5


Te recomendamos






Twitter


Hosted By Web Hosting by StartLogic